viernes 5 de junio de 2026

¡ESTREMECEDOR! Con lanzagranadas y armas automáticas enfrentaron a Óscar Pérez en El Junquito (Vídeos)

Disparos incesantes, explosiones y una gran nube de polvo, fue lo que se registró a través de vídeos de aficionados, en el momento en el que Óscar Pérez, el «Piloto Rebelde» era enfrentado por comisiones de las Fuerzas Especiales de la PNB en El Junquito del estado Miranda en Caracas.

Lea también: ¡POR SI LO DUDABAN! Cadáver de Óscar Pérez es ingresado a la morgue de Bello Monte (Últimas Noticias)

Se pudo conocer que para neutralizar al grupo que lideraba el exfuncionario del CICPC, los cuerpos actuantes utilizaron lanzagranadas del tipo antiataque RPG-7, ruso, utilizado por la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), que causó asombro entre los testigos del hecho dejando grandes daños a la vivienda en la que se encontrabas refugiados estos miembros de la resistencia.

Lea también: ¡SE FILTRAN IMÁGENES! Ésta es la foto que circula en las redes del cuerpo de Óscar Pérez

«Individuos con ropa civil y equipo táctico usaron granadas y lanzacohetes para atacar el refugio de Óscar Pérez en el Junquito. No queda claro si los que aparecen en el video son policías o colectivos paramilitares», escribe Daniel Blanco en su cuenta de Twitter.

Óscar Pérez indicó en videos publicados en su cuenta de Instagram que lo atacaban tanto a él como a su grupo con un RPG (el arma descrita por San Miguel). Durante el resto del material audiovisual dijo que quería entregarse y que las fuerzas del Estado querían dispararle para asesinarlo.

El operativo terminó con la muerte de dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (PAES), del ex inspector del Cicpc y de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Estrellas que opera en el sector 23 de Enero.

https://twitter.com/DanielBlancoPz/status/953084797454245889

NV1/El Nacional