viernes 19 de abril de 2024

¡ESTRELLAS A SEGUIR! Los cracks de Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y está todo listo para que Qatar y Ecuador den el puntapié inicial. Y, en Noticia al Minuto, hemos hecho una lista con el mejor jugador de cada una de las 32 selecciones que disputarán la cita mundialista.

Las estrellas del Mundial de Qatar 2022

Qatar: Akram Afif

Atacante del Al-Sadd SC (Qatar) que puede jugar en diferentes posiciones de la zona ofensiva. Tiene 24 goles en 83 partidos con la selección qatarí. Destaca por su capacidad para recibir al pie, moverse por todo el flanco ofensiva, principalmente en banda izquierda. Su relación dentro de la cancha con Almoez Ali, será clave en el equipo de Félix Sánchez.

Ecuador: Moisés Caicedo

Mediocampista del Brighton and Hove Albion (Inglaterra) que destaca jugando en primer línea. Es uno de los mejores volantes del momento en la Premier League. Destaca por su capacidad para salir de la presión, toma de decisiones, capacidad para presionar, posicionamiento y lectura del juego. Su rendimiento será clave para que Ecuador pase de grupos.

Países Bajos: Frenkie de Jong

Mediocampista del FC Barcelona (España) que destaca por su calidad asociativa, buen pie para pasar la pelota, conducción para romper líneas y capacidad de repetir esfuerzos en defensa. Tiene libertad plena dentro del sistema de Louis Van Gaal. Ocupa el rol de mediocentro dentro del 3-4-2-1 o 3-5-2. Sus cualidades definen el estilo de Países Bajos, que destaca por siempre querer tener la pelota.

Senegal: Sadio Mané

Atacante del Bayern Múnich (Alemania) y que llega en duda debido a una lesión que sufrió hace algunos días. Sin dudas es el mejor jugador de su selección. Destaca por su velocidad, agresividad en el último tramo de la cancha, agilidad para superar rivales, lectura de la jugada y movimientos dentro del área. Puede jugar tanto por banda izquierda como en punta, pero en Senegal siempre tiende a jugar por el carril central para producir oportunidades de peligro.

Inglaterra: Harry Kane

Delantero del Tottenham Hotspur (Inglaterra) y la principal referencia ofensiva del combinado de Gareth Southgate. Es un 9 que tiene alma de mediocampista debido a su capacidad de salir de su zona para combinar con sus compañeros, recibir de espaldas, gestionar la jugada y activar los desmarques de sus compañeros. A lo que le agrega capacidad para definir. Es la piedra angular de toda la selección inglesa en zona ofensiva.

Irán: Mehdi Taremi

Atacante del FC Porto (Portugal) que puede jugar tanto abierto en banda como delantero centro, dependiendo de lo que le pida su equipo. Capacidad para imponerse en los duelos individuales, jugar de espaldas y ser una opción para el juego directo. Es un futbolista capaz de gestionar oportunidades de peligro desde la nada, por lo que es una de las referencias de su equipo en ofensiva.

Estados Unidos: Christian Pulisic

Extremo del Chelsea (Inglaterra) que, pese a no llegar en su mejor momento, es la principal referencia ofensiva del equipo debido a su capacidad para desequilibrar desde la banda y hasta para recibir por dentro para participar más en el juego. Las posibilidades de Estados Unidos giran en torno a los que puede generar en ofensiva, teniendo en cuenta que hay más nombres interesantes como Tyler Adams, Musah, Aaronson…

Gales: Gareth Bale

El atacante de Los Ángeles FC (Estados Unidos) es de lejos el mejor jugador de su selección, siendo la pieza por la que giran todos sus compañeros. No llega en su mejor estado de forma, pero es un futbolista capaz de ocupar diferentes roles. Desde el más participativo en el juego como la pieza más desequilibrante en el último tramo de la cancha. Un jugador que en su selección es global.

Argentina: Lionel Messi

Atacante del PSG (Francia). Poco que decir de uno de los mejores jugadores del mundo y la historia. Es la pieza diferencial dentro del equipo de Scaloni. Jugando como mediapunta o enganche tiene libertad plena para participar en diferentes zonas del campo, donde es capaz de impactar por su capacidad para intervenir en el juego, llevar la pelota a la frontal y marcar la diferencia. Puede hacer de todo debido a su impresionante talento. Un futbolista diferencial y que brilla en cada una de sus acciones. Es su última Copa del Mundo.

Arabia Saudí: Salem Al Dawsari

Extremo izquierdo del Al-Hilal Saudi (Arabia Saudí). Tiene 17 goles en 70 partidos disputados con la selección absoluta. Extremo que busca siempre jugar por dentro para relacionarse con sus compañeros y estar en constante contacto con la pelota. Es la principal referencia ofensiva de su equipo, que tiende a buscarlo mucho para que pueda liderar cada ofensiva.

México: Hirving Lozano

Extremo derecho del Napoli (Italia). Es la principal referencia ofensiva de México debido al bajo nivel de Raúl Jiménez (más su estado físico). Un futbolista vertical y que busca siempre recibir abierto para buscar el desborde o superar en el 1vs1. Llega en un alto nivel debido a su impresionante rendimiento en el conjunto partenopeo, actual líder de la Serie A. Es clave dentro del equipo de Tata Martino.

Polonia: Robert Lewandowski

Delantero del FC Barcelona (España). Es el mejor jugador con diferencia de su selección. Es el nueve y la pieza que siempre marcar la diferencia en todos los contextos: Ataque posicional (fijando centrales para generar espacios para los mediapuntas) y en contragolpes (siendo un apoyo clave para activar a los que llegan en segunda línea). Dentro del área es letal, por lo que Polonia necesita generar los contextos para que pueda brillar. Si lo hace, los polacos pueden soñar con dar la sorpresa.

Francia: Kylian Mbappé

Atacante del PSG (Francia). Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Un jugador que, en la selección francesa, cuenta con más libertad para participar en diferentes zonas del campo. Cae a banda para asociarse con sus compañeros, pero sin dejar de ser una amenaza al ser un cañón para recibir al espacio y pisar zonas de remate. Su relación con Karim Benzema será clave para que Francia pueda repetir el título. No hay dudas de que es uno de los candidatos a ser el MVP de la Copa del Mundo.

Dinamarca: Christian Eriksen

Una historia de superación desde lo que le ocurrió en la Eurocopa 2020 disputada en 2021 por la pandemia. Es el mejor jugador de Dinamarca debido a su capacidad para asociarse, rol hibrido para participar en diferentes zonas del campo, buen pase corto y largo más una pegada diferencial para llegar al gol. Llega en gran momento debido a la relevancia que tiene en el Manchester United de Erik Ten Hag.

Túnez: Ellyes Skhiri

Mediocentro del Köln (Alemania). Un futbolista que juega como pivote dentro del 4-3-3 de Túnez. Destaca por su lectura de juego, cualidades defensivas para cubrir mucho terreno y técnica para robar la pelota. Ofrece continuidad con pelota debido a que no toma decisiones complicadas. Buen pase largo para activar a los alejados en transiciones.

Australia: Aaron Mooy

Mediocampista del Celtic de Glasgow (Escocia). Juega como mediapunta dentro del 4-2-3-1 de Australia, donde destaca jugando entre líneas, siendo clave para gestionar contragolpes desde el pase y ser la pieza más creativa cerca del área rival. Es la pieza clave para que los australianos tengan la posibilidad de llegar al gol. 7 goles en 53 partidos con la selección absoluta.

España: Pedri

Mediocampista del FC Barcelona (España). Es interior dentro del 4-3-3 de Luis Enrique Martínez y es el jugador con mejor actualidad de toda la selección. Es un mediocampista con buen toque de pelota, lectura de juego para intercambiar alturas (entre líneas y base de la jugada), buen último pase para activar a los delanteros y asociarse con sus compañeros. Es la pieza que mejor se relaciona con Sergio Busquets, teniendo en cuenta que este no llega en su mejor nivel.

Alemania: Joshua Kimmich

Mediocentro de Bayern Múnich (Alemania). Es el futbolista que organiza al equipo desde la pelota. Juega como mediocentro dentro del 4-2-3-1. Destaca por su capacidad asociativa, buen toque de pelota tanto en corto como en largo, visión de juego y pegada tanto para la pelota parada como de larga distancia. Es el que mejora la salida de pelota de Alemania, que es clave para conectar con los atacantes diferenciales con los que cuenta Flick.

Japón: Daichi Kamada

Mediapunta del Eintracht Frankfurt (Alemania). Los nipones tienen mucho talento en el último tramo de la cancha, pero Kamada es el que llega en mejor estado de forma y es la pieza más diferencial dentro del área. Es un futbolista que se mueve muy bien, tiene buen toque de pelota y tiene mucho gol, lo que es clave para Japón. Su relación con Kubo, Minamino y Mitoma será clave.

Costa Rica: Keylor Navas

Portero del PSG (Francia). Pese a no tener mucha continuidad, el tico es el mejor jugador de su selección con diferencia. En un equipo que tiende a defender muy cerca de su área con mucha gente, Navas es el principal eslabón defensivo atajando bajo los tres palos y organizando a toda la defensa. Tiene mucha experiencia y puede ser una piedra en el zapato para todos sus rivales.

Bélgica: Kevin De Bruyne

Mediocampista del Manchester City (Inglaterra). Es el futbolista que mejora a su equipo con pelota.  Juega como mediapunta dentro del 3-4-2-1 con la libertad para pisar zona de interiores para ser una opción de pase para progresar o recibiendo entre líneas para acelerar cada jugada. Es uno de los mejores jugadores del mundo y de su rendimiento depende hasta donde llegue su equipo en la Copa del Mundo. Tiene buen pase, conducción para contragolpear, visión de juego y último pase.

Canadá: Alphonso Davies

Lateral izquierdo del Bayern Múnich (Alemania). Pese a jugar como lateral en su club, Davies es atacante dentro de la selección canadiense. Es un futbolista que destaca por su físico, velocidad, desequilibrio desde el 1vs1 y movilidad, teniendo en cuenta que Canadá es una selección que muta de manera constante dependiendo del rival. De defensa a atacante, donde brilló en la MLS.

Croacia: Luka Modric

Mediocampista del Real Madrid (España). Es la principal estrella del equipo con diferencia, pese a tener compañeros de primer nivel en la zona de volantes (Kovacic y Brozovic). Es un futbolista global que puede participar a diferentes alturas, donde es capaz de impactar debido a su calidad técnica. Buen rango de pase, desequilibrio desde la conducción y buena pegada de larga distancia más pelota parada. Fue la estrella del equipo en Rusia 2018 y espera poder hacer lo mismo.

Marruecos: Achraf Hakimi

Carrilero derecho del PSG (Francia). El mejor jugador de su selección con diferencia. Juega como lateral derecho dentro del 4-3-3 de Marruecos y brilla por sus principales cualidades: Desequilibrio recibiendo al pie o al espacio, capacidad de centrar desde la banda, interpretación para cambiar de carriles y velocidad para hacer daño en los 1vs1. Su relación de Hakim Ziyech es clave para la selección africana.

Brasil: Neymar

Atacante del PSG (Francia). Es el futbolista que define el estilo de juego ofensivo del Brasil. Tiene plena libertad para moverse por toda la cancha, hasta el punto de que el sistema busca que él se sienta lo más cómodo posible. Es un futbolsita creativo, desequilibrante, asociativo y con mucha calidad individual. No hay mucho que decir del 10 brasileño que la gente no sepa. Un talento diferencial que quiere llevar a la Verdeamarela a su sexto título mundial.

Camerún: Vincent Aboubakar

Delantero centro del Al-Nassr FC (Arabia Saudí). No es el mejor jugador ni el que mejor llega, pero si es el más importante dentro de la selección. Es la principal referencia ofensiva del equipo y el que tiene la responsabilidad de marcar la diferencia en el último tramo de la cancha. Buen juego de espaldas y opción para el juego directo debido a su capacidad de dominar en los duelos aéreos.

Suiza: Granit Xhaka

Mediocampista del Arsenal (Inglaterra). Llega a un nivel muy alto debido a la importancia que tiene en su club. Juega como mediocentro dentro del 4-3-3 y es un futbolista que mejora a todo su entorno desde su buen pase e importancia dentro de la organización ofensiva/defensiva del equipo. Su rendimiento será clave para que Suiza pueda pelear por la clasificación y dar la sorpresa en la Copa del mundo.

Serbia: Dusan Vlahovic

Delantero centro de la Juventus de Turín (Italia). Pese a la importancia de nombres como Milinkovic Savic y Tadic en la zona de volantes y creación de oportunidades, Vlahovic es la principal referencia ofensiva del equipo. Es un delantero físico que destaca dentro del área, siendo un delantero letal si consiguen conectar con él. No es el más talentoso, pero si el que tiene que brillar para que su equipo pueda clasificar.

Portugal: Cristiano Ronaldo

Delantero centro del Manchester United (Inglaterra). Pese a que no esté en su mejor momento, Cristiano Ronaldo es la principal estrella de Portugal. Juega como delantero centro dentro del 4-3-3 o 4-2-3-1. Es una amenaza dentro del área, cada vez participa menos en el juego pero todo el mundo sabe que a la hora de definir hay muy pocos jugadores en el mundo mejores que él. Puede ser su último mundial, por lo que tiene un gran reto por delante.

Uruguay: Federico Valverde

Mediocampista del Real Madrid (España). Llega en el mejor momento de su carrera. Federico Valverde es una pieza clave dentro del equipo de Diego Alonso debido a que tiene un rol híbrido debido a que juega abierto en banda derecha, pero tiende a moverse mucho por dentro. Destaca por su velocidad, conducción  y pegada de larga distancia. Es una amenaza para los rivales en diferentes zonas del campo.

Corea del Sur: Heung-Min Son

Extremo izquierdo del Tottenham Hotspur (Inglaterra). Es el mejor jugador con diferencia de su selección, pese a que llega entre algodones. Un atacante desequilibrante tanto al pie como al espacio, muy buena definición y agresividad con sus desmarques. Puede relacionarse en corto con sus compañeros y es una verdadera amenaza en transiciones ofensivas.

Ghana: Thomas Partey

Mediocampista del Arsenal (Inglaterra). Llega en un gran estado de forma y es la pieza que mejora a toda su selección, que cuenta con muchos jugadores interesantes en diferentes zonas del campo. Un mediocampista central que destaca por su buen pase, pegada de larga distancia, visión de juego, físico para abarcar terreno, lectura defensiva y verticalidad cuando tiene la pelota.

NAM/JAVIER PARRA PEÑA

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m