sábado 6 de junio de 2026

¡ESTRAGOS EN BARCELONA, LECHERÍA Y PUERTO LA CRUZ! LLuvias azotan al Oriente del país || Inundaciones en Monagas || Videos

El desplazamiento de la onda tropical #29 ha dejado una secuela notable en al menos tres de los cuatro estados de la región oriental. Al norte de Anzoátegui, las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz se inundaron considerablemente tras los torrenciales y prolongados aguaceros que cayeron durante casi todo el día 22 de agosto.

Urbanizaciones de Barcelona, así como el famoso Paseo Colón de Puerto La Cruz y varios sectores conocidos de Lechería quedaron anegados por las precipitaciones mientras la onda avanza hacia la región central y centro occidental de Venezuela.

La cuenta informativa Lechería24 publicó en Instagram varios videos de esta situación. Nueva Barcelona, por ejemplo, un residencial importante de la capital oriental padeció de estas inundaciones en sus calles y frentes de las casas generando temor en los vecinos.

En este otro video, se aprecia como una descarga eléctrica de gran magnitud quedó registrada en las tomas que se hicieron en el sector La Villa en Lechería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias |Anzoátegui| Venezuela (@lecheria24)

El famoso y turístico Paseo Colón en Puerto La Cruz se vio bastante anegado tras el torrencial aguacero. Las imágenes fueron captadas por vecinos.

Las calles de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona se transformaron en ríos

Calles de sectores como Venecia y Peñón del faro colapsaron quedando los autos literalmente sepultados bajo las aguas

Autoridades están desplegadas atendiendo las eventualidades y piden a la población mantenerse en sus casas por estos días de tránsito de ondas tropicales unas cercanas de otras. Se aproximan las 30 y 31 bastante cercanas.

Monagas azotada

aguacero

La intensa lluvia caída sobre Maturín desde el mediodía de este viernes 22 de agosto dejó varios sectores anegados, con el agua a punto de meterse a los hogares.

Así ocurre a esta hora en la urbanización Bella Vista, ubicada en la avenida Bella Vista de Maturín, donde usuarios reportaron a La Verdad de Monagasque el caño está desbordado y el nivel del agua subió estando a punto de meterse a las viviendas.

Refirieron los afectados que los vehículos no pueden circular porque hay demasiada agua en las calles que semejan ríos. En los videos se puede apreciar la magnitud.

 

NAM/Lechería24/La Verdad de Monagas

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp