• ¡ESTRAGOS DE LA PANDEMIA! Biden cambia los requisitos de los préstamos para pequeñas empresas

    El presidente, Joe Biden, anunció este lunes que tomará medidas para que la asistencia federal por la pandemia llegue a las empresas más pequeñas, mejorando así el acceso equitativo al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés) para minorías como comunidades latinas y negras.

    Entre otros cambios, se establece un período de dos semanas, a partir del miércoles, para que sólo empresas con menos de 20 empleados puedan solicitar un PPP al Gobierno federal. Las que tengan una mayor cantidad de trabajadores, quedarán excluidas.

    «Las pequeñas empresas son el motor de nuestro progreso económico, son lo que mantiene la unidad en el corazón y el alma de nuestra comunidad, pero están siendo aplastadas», dijo Biden al presentar los cambios este lunes.

    La Administración de Biden también destinará 1,000 millones de dólares a propietarios únicos, como contratistas de viviendas y esteticistas, que en la mayoría de los casos son mujeres y personas de color, y facilitará el acceso a los préstamos a quienes no son ciudadanos.

    NAM/Telemundo

    Loading...