lunes 15 de abril de 2024

¡ESTIMACIONES DE PDVSA! Maduro: Venezuela producirá dos millones de barriles diarios en 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles 9 de marzo que la meta de producción petrolera para este año es de dos millones de barriles diarios. Lo que supondría un incremento del 164,9 % en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755.000 barriles. Esto según reportes de las autoridades venezolanas a la OPEP.

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera», expresó el mandatario durante un encuentro con representantes y trabajadores de sectores productivos, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La promesa de superar el umbral de los dos millones de barriles ya la había anunciado el 15 de enero. Esto durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«En cuanto a la producción petrolera, al mes de diciembre logramos un importante hito al llegar a la producción de un millón de barriles diarios con inversión única y exclusiva nacional, y con la participación de los trabajadores petroleros. Este año tenemos como meta llegar a los 2 millones de barriles diarios», dijo entonces.

Incremento del bombeo de crudo

Maduro insiste en el incremento del bombeo de crudo en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, a Ucrania. Además luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. El cual detalló que entre los «diferentes temas» que discutieron, uno fue sobre la «seguridad energética».

Por otra parte, Maduro también prometió, este miércoles, que en 2022 se incrementará la producción de derivados de petróleo, petroquímica y gas.

«Este año 2022 tiene que ser el año de la inflexión, entre antes y después, entre el tiempo de resistencia y el tiempo de crecimiento acelerado y consolidado. Sustentado, el crecimiento de la economía completa, toda, desde la microeconomía de emprendedores hasta la macroeconomía de la gran producción petrolera», agregó.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m