martes 23 de abril de 2024

¡ESTE SÁBADO ES EL DESFILE DE CARNAVAL! Revisa aquí la programación para celebrar en Maracaibo y un poquito más allá || Balnearios + Detalles

El Carnaval 2024 ya está aquí. Este sábado, 10 de febrero se da inicio formalmente a las fiestas que durarán hasta el martes 13 de febrero, con el tradicional Desfile de Carnaval edición 2024, donde se desplegarán más de 6 mil 500 personas, 36 comparsas, 16 Banda Shows, ocho carrozas y tres carros alegóricos.

El desfile de los Carnavales de la Gobernación del Zulia 2024 iniciará en la Plaza República y se desplegará a lo largo y ancho de catorce cuadras de la Calle 77 (5 de Julio) este sábado, 10 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde, finalizando en el antiguo BOD.

Así lo informó en rueda de prensa este miércoles, 07 de febrero, Gladys Socorro, presidente de la Corporación Zuliana de Turismo, en compañía  de Argenis Angulo, secretario del Gobernador; Benito Mendoza, director de Protección Civil Zulia; Andreína Pineda, presidente del Cofez; María Moreno y Viviana Márquez, secretarias de Salud y Cultura, respectivamente, desde la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en el edificio «Andrés Eloy Blanco» en la Avenida El Milagro.

Extensión del desfile

carnaval – Noticia al Minuto

Al respecto, la funcionaria de Turismo detalló que «se colocarán puntos de hidratación cada dos cuadras, 20 en total, además, de la instalación de Baños Públicos y para facilitar la movilidad de la personas,  la Gobernación del Zulia, a través de Dirección de Transporte del estado se dispuso  de 8 puntos de salida:  La Curva de Molina, Centro Comercial Galerías Mall, Módulo de Cuatricentenario, Mercado de Corito, km 4, San Jacinto, la Matancera y Altos del Sol Amada. Los puntos de desembarque se ubicarán por  punto. 1: Calle 76 entre Av. 9 y 9B, al fondo de Bingo Maracaibo,  2: Calle 76 entre Av. 12 y 13, al Fondo de Banesco».

En la Curva de Molina

MÚSICA Y COMPARSAS! Aquí la programación del Carnaval Maracaibo pa' vivirla  2019 - Noticia al Minuto

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Viviana Márquez, informó sobre otras actividades que se desarrollarán con motivo del Carnaval para el esparcimiento y la recreación de todos los zulianos: «Vamos a ubicar, el domingo 11, a partir de las 6:30 de la tarde, una gran tarima en el Sector «Las tres V» de La Cueva de Molina, para beneficiar a los residentes de las parroquia  del Oeste de Maracaibo; que tengan la posibilidad de desarrollar las actividades propias de estas fiestas, así como la presentación de grupos de esa zona, con danzas nacionalistas y urbanas de la Secretaría de Cultura, agrupaciones de salsa, guaracha, música tradicional, rancheras, vallenato y, adicional, concurso de disfraces para los niños y niñas».

En San Francisco

SAN FRANCISCO! Más de 60 comparsas y carrozas participaron en el Desfile de  Octavita de Carnaval - Noticia al Minuto

Ese mismo día y a la misma hora, se desplegará una tarima en el municipio San Francisco, en coordinación con la Alcaldía sureña, frente al Ateneo de esa entidad. «Allí se presentará el Ensamble de Música Infantil, danzas nacionalistas, representación de diversos personajes y la colocación de inflables. Habrá pintacaritas, globos, cotufas y cepillados, entre otros».

Parque Urdaneta

Gobierno del Zulia celebra en familia fiesta de Carnaval 2017 – Noticias  Digital58

Márquez agregó que el día lunes 12, «la fiesta se trasladará hasta el Parque Urdaneta, con juegos recreativos para niños y jóvenes, grupos de música urbana, danzas, todo el Concha Acústica. También habrá inflables, pintacaritas, cotufas y cepillados para los pequeños de la casa. El martes 13, el Carnaval se mudará al Parque La Marina con atracciones para todos».

¿Hay octavita?

Secretaría de Cultura desplegará actividades durante Carnaval en Zulia

La directiva de Cultura apuntó que habrá octavita de carnaval: «este sábado, 17 de enero, será la Octavita, por la tarde, en el Bulevar de Santa Lucía con grandes sorpresas y un inmejorable ambiente de recreación, cultura y tradición con todo el despliegue de seguridad para la protección y resguardo de todos los asistentes».

Habrá, además, actividades en Cabimas, el sábado 16, así como en Lagunillas y otros municipios. En todos los lugares habrá dispositivo de seguridad, de atención médica.

Por su parte, Ernesto Ibarra, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, señaló que, junto con la Zodi coordinan toda las acciones de seguridad y prevención que se desplegarán durante el asueto de Carnaval. En cuanto al despliegue de seguridad para el desfile, aseguró que 600 funcionarios policiales custodiarán esta actividad.

Atención con los cierres de vía por el desfile

 

Anunció el cierre total de la Calle 77 (5 de Julio), en ambos sentidos, desde la Avenida 3G  (Banco Mercantil) hasta la Avenida 17 antigua sede del BOD.

«También habilitamos desvíos controlados, específicamente en: la Avenida 4 Bella Vista, desde la Calle 79, entre Iglesia La Consolación, con avenida 3Y, 3H, 3G. Sigue la ruta de la Calle 3F hasta la Calle 74 y se retorna en la Avenida 4 Bella Vista y viceversa, desde la calle 75 con avenida 4 Bella Vista. El cierre comenzará a partir de las 3:00 de la tarde».

Puntos de estacionamiento

El Secretario de Seguridad y Orden Público informó, además, sobre los Puntos de Estacionamiento, denominados: Vía Paralela N° 1, Calle 78 (Dr. Portillo), desde la Avenida 3G hasta la Avenida 17, incluye estacionamiento de Supertiendas Latino. «La Vía Paralela N° 2, irá de la Calle 76, desde la Avenida 17 hasta la Avenida 3G, incluyendo el estacionamiento del antiguo Bingo Maracaibo. En ambas vías paralelas habrá patrullaje preventivo».

En materia de salud

De igual manera, la secretaria de Salud, María Moreno, informó sobre las acciones precisas en cuanto a atención médica por parte de la Gobernación, durante el Gran Desfile de Carnaval como durante los días de asueto. «Vamos a brindar atención en 8 puntos a lo largo del desfile, con médicos y personal de enfermería, junto con funcionarios de Protección Civil, Seguridad y la Lopna. También estarán en servicio las clínicas móviles de la Gobernación, para atender cualquier eventualidad y si la situación lo requiere, el paciente será trasladado al Centro de Salud más cercano al perímetro de acción».

14 ambulancias estarán disponibles durante fiestas carnestolendas - Qué Pasa

Destacó que para ente Carnaval 2024 cuentan con más de tres mil funcionarios de Salud, trabajando en todo el estado Zulia; en ambulatorios y hospitales cercanos a los centros turísticos y, en los puntos grandes como Caimare Chico, Los Bucares y el Jardín Botánico se colocarán las clínicas móviles, con equipos médico, como se ha hecho en años anteriores.

Benito Mendoza, director de Protección Civil, destacó la presencia de 300 funcionarios desplegados en todo el estado.

Únicas playas aptas

«En el balneario de Caimare Chico tenemos 30 guardavidas, para seguridad de los bañistas. Otros lugares de mayor esparcimiento son San Carlos, Quisiro, únicas playas aptas para la población.

En esta línea, Mendoza llamó a la población de abstenerse a introducirse en playas no aptas y a tener toda la precaución y la compostura para evitar accidentes y tragedias durante el asueto de Carnaval.

Sin incidencias cierra operativo Carnaval 2022 en el Puente General en Jefe  Rafael Urdaneta – Somos Noticia Col

NAM/Redacción/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp