martes 23 de abril de 2024

¡ESTÁN SECOS! Marisyulis Urdaneta: “Exigimos al gobierno regional soluciones reales al problema del agua”

Ante la aguda crisis en materia hidrológica que atraviesa el municipio Maracaibo, habitantes del Barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante protestaron este lunes desde tempranas horas de la mañana frente a las instalaciones de Hidrolago ubicadas en el sector los plataneros de esa jurisdicción marabina.

Por su parte la ex concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Marisyulis Urdaneta aseguró que “la comunidad del Barrio Bolívar lleva más de 6 meses sin recibir agua por tubería, sufren una barbaridad con las fluctuaciones eléctricas, la proliferación de enfermedades producto de la acumulación de basura y encima de eso deben lidiar con la escasez de agua potable y con el desmedido aumento de la pipa de agua por parte de los camiones cisterna”.

Urdaneta exhortó al gobernador Omar Prieto y al alcalde Willy Casanova a articular acciones en favor de los mas necesitados. “Ya está bueno de papagayos, saboteos, lanzamientos de planes y mensajes en redes sociales sobre la presunta solución y reparación de equipos que hasta el momento no han dado resultados a nuestras comunidades”, enfatizo la ex concejal.

Comunidades desérticas

Yineska Contreras, dirigente social y habitante del sector Cuatricentenario de Maracaibo aseguró que “la crisis en materia de agua potable a afectado todas las áreas de la vida cotidiana e incluso en ambulatorios y hospitales han suspendido sus actividades por falta del vital líquido, y en el mejor de los casos piden a los pacientes y sus familiares botellones de agua mineral para atenderles”.

Contreras responsabilizó al gobernador Omar Prieto y al alcalde Willy Casanova por la crisis de servicios que azota a la ciudadanía. “Maracaibo y el Zulia están sumidos en la miseria y la desesperación, no tenemos agua, transporte, servicios de salud, ni electricidad constante, y seguimos escuchando promesas que no se cumplen. Aquí el único responsable de esta catástrofe es el gobernador Omar Prieto quien lo único que ha demostrado es su incapacidad para solucionar los problemas de los zulianos”, enfatizó.

Melida Fuenmayor habitante del Barrio Bolívar manifestó que “esto es desesperante, yo por mi edad y problemas de salud no puedo carretear agua, tengo muchísima ropa sucia, días sin poder darme un baño, apenas consigo cantimploritas de agua para hacer la poquita comida que puede uno comprar y ni decir que pueda uno comprar a los camiones cisterna, porque los precios son inalcanzables, en efectivo y no quieren vender por pipa o tanque, sino el camión completo”.

Los manifestantes indicaron que de no recibir respuesta por la empresa hidrológica o representantes del Ejecutivo regional continuaran con acciones de calle mas contundentes en diversas zonas de esa parroquia.

 

NAM/Cortesía