miércoles 24 de julio de 2024

¡ESTÁN ‘READY’ LOS ESTADIOS! En San Jacinto y San Francisco para la voz de play ball del Latinoamericano de Pequeñas Ligas (Fotos)

Todo listo. Con excelente rostro recibirán este domingo a las delegaciones visitantes los escenarios habilitados para albergar la  Serie Latinoamericana de Béisbol de Pequeñas Ligas, categoría Infantil Maracaibo-San Francisco 2023, evento que tiene a todo el Zulia en alta expectativa.

NAM hizo un recorrido por los dos estadios; el ‘Ramón Darío Urdaneta’ de San Jacinto y el ‘Misael Vílchez’ de San Francisco para constatar las condiciones. En ambos recinto solo ejecutan los últimos retoques, correspondientes ya al maquillaje del estadio para la actividad deportiva.

La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco ejecutaron una importante inversión en el  terreno de juego, pasando por los dogouts, salas sanitarias, bullpen, oficinas, tribunas, alrededores y estacionamiento en cada escenario.

En el caso del estadio de la Pequeña Liga Coquivacoa, se calibraron las torres de iluminación, se hizo un importante trabajo de reparación y sustitución de mallas, cercados de ciclón, así como reacondicionamiento y pintura de las tribunas, áreas de acceso, oficinas y áreas verdes.

Asimismo, el equipo de mantenimiento en ambos recintos ejecutaba los últimos retoques de iluminación, poda, pruebas al sistema eléctrico y trabajos que tienen que ver más con el vestido del estadio para las actividades que iniciarán el día sábado 01 de Junio en hora de la mañana con el izamiento de las banderas.

El ‘Ramón Darío Urdaneta’ de punta en blanco

La empresa prestataria del servicio de Internet, hizo presencia para dejar lista la instalación que permitirá gozar de la conexión inalámbrica para efectos del trabajo periodístico y estadístico de la actividad.

El presidente de la Liga Coquivacoa, Ángel Fuenmayor, se mostró satisfecho por todo el esfuerzo que su equipo y el de todo el directorio han desarrollado sin descanso para presentar un espectáculo de calidad cual han sido todos los 13 anteriores Latinoamericanos organizados en el Zulia.

Asimismo, extendió un agradecimiento muy especial al Comité de Damas y a los padres y representantes que son el eje central que motoriza la práctica deportiva en niños y adolescentes.

Dentro de las obras de inversión se recuperaron y sustituyeron cercados protectores, se colocó revestimiento y pintura a los barandales, postas así como a los peldaños de tribuna principal.

Asimismo, se reacondicionaron los espacios que fungen como palcos de terreno, donde se dispondrá el personal de la prensa, televisión y radio que dará cobertura al evento.

Otra de las áreas que recibió bastante inversión fueron las salas sanitarias, con sustitución de baldosas, lavamanos y sus respectivas tuberías. Asimismo, se acondicionó el área de ducha, así como el reacondicionamiento de los dogouts.

La iluminación en todas las áreas; tribunas, pasillos, áreas de acceso, dogouts, salas sanitarias, alrededores, oficinas, palcos y estacionamiento fue sustituida por un sistema nuevo que ofrecerá una excelente iluminación en los juegos nocturnos. Asimismo, se ejecutó una importante inversión en el área del terreno de juego y bullpens, donde está contemplada la colocación en una próxima fase de grama artificial. Sin embargo, se ejecutó un buen trabajo de nivelación.

El área de los jardines también estaba recibiendo los últimos retoques, donde están por instalarse los postas que delimitan la zona fair, por los costados. Asimismo, el cercado de los jardines fue recuperado y pintado en su totalidad.

El ‘Misael Vílchez’ ready para el vamos

Una grata sensación nos llevamos al recorrer el enorme estadio de la Pequeña Liga de San Francisco. El ‘Misael Vílchez’ recibió una alta cuota de inversión por parte de la Alcaldía de San Francisco en alianza siempre con la empresa privada, todos comprometidos con el deporte menor.

Este estadio cuenta con enorme terreno de juego que ha sido excelentemente ajustado a nivel con un trabajo de motonivelación especial.

Asimismo, al igual que en San Jacinto, se recuperó todo el cercado, tanto de los jardines, como de toda la instalación.

Se recuperó y sustituyó la cerca protectora detrás del home plate, frente a las tribunas principales, cuyo techado también fue sustituido por nuevo laminado y nueva iluminación.

Uno de los elementos que se integró a esta obra de remodelación del ‘Misael Vílchez’ es el de áreas verdes y jardinería, un elemento muy importante que ayuda a refrescar y oxigenar la instalación deportiva al tiempo que ofrece un agradable ambiente.

El equipo de ingeniería se preocupó por integrar elementos naturales alrededor de todo el espacio, lo que hace del mismo un lugar de agradable estancia.

De ese modo, la naturaleza juega un papel importante en el mejoramiento del ambiente, tomando en cuenta lo cálido del clima en esta región del país.

Este miércoles, los dogouts, así como el área de tribunas y todo el sistema de iluminación de los accesos y tribuna fueron probados y calibrados para culminar así las obras de inversión y comenzar a vestir el espacio para la actividad

El Instituto Municipal del Deporte del Municipio San Francisco (Imdep) ha supervisado día con día todos los trabajos no descuidando detalle alguno en cada inversión.

Los presentes podrán disfrutar de buen béisbol en un excelente ambiente, con un estadio recuperado en un alto porcentaje, obras que en su segunda fase se completará con la colocación de las nuevas luces a las torres de iluminación para juegos nocturnos.

El ‘Misael Vílchez’ está listo. En él se dará inicio el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, incluso antes del acto inaugural.

Inauguración

El día domingo, 02 de julio, a las 10.00 de la mañana, en el estadio ‘Misael Vílchez’ de San Francisco, el equipo Venezuela B (Pequeña Liga Cardenales) recibirá a un equipo por confirmar. Ese mismo día, a partir de las 5.00 de la tarde, con el desfile de las delegaciones se dará inicio al acto de inauguración que contará con la presencia de hermosas bailarinas dancísticas, para, posteriormente, a las 7.00 de la noche darse la voz de play ball donde el equipo Venezuela A (Pequeña Liga San Francisco) recibirá a otro equipo por confirmar.

RUMBO AL LATINOAMERICANO: Así fue la inauguración de las series finales infantiles de PL – BravoSports.Net.Ve

Los equipos por confirmar serán definidos el día sábado 01 de julio (día anterior al acto inaugural) en el Congresillo Técnico a celebrarse en la Villa Deportiva ‘Arquímedes Herrera’ de Maracaibo.

NAM estará presente en momentos clave de este torneo que viene a refrendar las capacidades que tiene el Zulia de albergar eventos de talla internacional, un evento que ha contado con todo el compromiso de la Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto Regional del Deporte del estado Zulia (IRDEZ) equipo encabezado por su director, Alexander Delgado e igualmente por la Alcaldía de San Francisco y el Instituto Municipal del Deporte del municipio sureño (Imdep), presidido por Gerardo Muñoz y su equipo de trabajo.

Buen ritmo en organización del Latinoamericano de Pequeñas Ligas a 45 días del evento – BravoSports.Net.Ve

La invitación a todo el pueblo zuliano, con entrada totalmente gratuita, para que asista masivamente a los estadios de San Jacinto y San Francisco a apoyar a las Pequeñas Ligas, a hinchar por Venezuela y sus dos representantes que batallarán en un hermoso encuentro deportivo con las novenas de Chile, Colombia y Costa Rica.

NAM/Texto y Fotos: Ernesto Ríos Blanco

Fotos en San Francisco: Cortesía Imdep

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp