viernes 5 de junio de 2026

¡ESTÁN DUDOSOS! Fedecámaras: Empresarios tienen gran incertidumbre por reconversión

A raíz de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, para el próximo lunes 20 de agosto, Fedecámaras, se pronunció este miércoles acerca de los preparativos que mantiene el sector privado.

Hay una gran incertidumbre por parte del empresariado,”, aseguró Fernando Cepeda, tesorero de Fedecámaras, en referencia a la entrada en vigencia de una nueva familia de billetes, durante una entrevista en Éxitos FM.

Destacó que esta medida se ha hecho de una forma apresurada, pues a su juicio no se han cumplido los pasos que se requieren para ser un proceso no traumático para la población.

Dijo que no se sabe si las entidades financieras del país cuentan con el dinero suficiente para respaldar las operaciones que se realizan diariamente a través de diversos medios.

El representante de la cúpula empresarial señaló que el tiempo de vigencia del actual bolívar fuerte estuvo provisto de una “gran incapacidad” del Gobierno para satisfacer la demanda monetaria.

“Eso trajo como consecuencia que en algunos lugares del país personas se dedicaran a vender el dinero”.

NAM/ Caraota Digital