sábado 20 de abril de 2024

¡ESTAMOS EMPONDERADAS! Polo Científico-Tecnológico venezolano es liderado por mujeres

El 80% de los proyectos del Polo Científico-Tecnológico venezolano están liderados por mujeres. Este dato fue difundido por la Ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Ramírez, a través de la cuenta de su cartera ministerial, en la red social Twitter.

Estamos empoderadas y respondiendo a los problemas de la cotidianidad del pueblo venezolano”, expresó la funcionaria. También señaló la temática de algunos trabajos presentados por las mujeres dedicadas a la ciencia.

Ramírez puso como ejemplo una investigación que persigue crear una plataforma para determinar qué afecta la producción de cítricos y otros rubros agrícolas. También mencionó una propuesta que contempla la creación de un sistema para realizar diagnósticos de cálculos renales en el ser humano.

La ministra señaló que estos «son apenas ejemplos donde las mujeres venezolanas científicas comprometidas, están desarrollando soluciones y propuestas desde el conocimiento”.

¿Qué es el Polo Científico-Tecnológico? 

El Polo Científico-Tecnológico es una «instancia unificadora de la ciencia». Fue presentada en septiembre de 2021 por el presidente Nicolás Maduro. Uno de los objetivos que persigue es encontrar soluciones aplicables a la problemática del país a través de la ciencia. Asimismo, busca fomentar la recuperación del sistema económico productivo nacional.

El presidente Nicolás Maduro dijo al momento de su presentación que era imposible «pensar en nuestra Venezuela potencia sin la integración y el despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia«.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp