viernes 5 de junio de 2026

¡“ESTAMOS BIEN”! Sobreviviente de naufragio en Delta Amacuro confirmó rescate en Guyana

Luego de confirmarse un nuevo naufragio en las costas de Delta Amacuro, trascendió el rescate de dos pasajeros. 

De acuerdo con medios regionales, un grupo de pescadores guyaneses socorrió a Yorman Reinoza y otro hombre apodado Monky, el último de nacionalidad trinitaria.

A pocas horas del suceso, el integrante del pueblo warao se comunicó con sus familiares y les indicó que se encuentra fuera de peligro.

Cortesía

«Yo estoy bien con Monky en Guyana. No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», comentó.

Según Radio Fe y Alegría se trata de los dos primeros sobrevivientes del hundimiento con testimonios propios. Reinoza anteriormente estuvo incluido en la lista de fallecidos.

Aunque otras fuentes revelaron que hay otros pasajeros que lograron superar el naufragio, sus identidades no han sido corroboradas. Una comisión de Protección Civil viajó hasta Mariusa para constatar lo ocurrido.

¿QUÉ SUCEDIÓ? LAS CLAVES DEL NAUFRAGIO EN DELTA AMACURO

Una embarcación de 25 tripulantes partió el pasado 01 de octubre desde Trinidad y Tobago, con destino al Bajo Delta, en Delta Amacuro.

Aparentemente, en el trayecto a Venezuela, perdieron el control del peñero a motor por razones desconocidas, dejando a los pasajeros en aguas abiertas.

DELTA-AMACURO
Cortesía

Por el momento, con el rescate de los pescadores, se confirmaron tres sobrevivientes y tres fallecidos. No obstante, se estima que 19 personas continúan extraviadas.

Los navegantes, pertenecientes al pueblo Warao de la comunidad Nabasanuka, regresaban al país tras culminar la venta de artesanías y aves, la opción más viable para conseguir ingresos en la zona. 

OTRA TRAGEDIA EN EL MAR

Este nuevo accidente se produce casi un mes después del naufragio en La Tortuga, tragedia que horrorizó a toda Venezuela. La historia de amor y sacrificio de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, quien dio su vida para salvar a sus hijos María y José, de 2 y 6 años respectivamente.

De los nueve tripulantes de la embarcación que zarpó de Higuerote a La Tortuga únicamente sobrevivieron los dos infantes y su niñera Verónica de Jesús Martínez. 

Otro naufragio se reportó el pasado 23 de abril, cuando se hundió una embarcación La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. La gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas.

NAM/Caraota Digital 

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5