• ¡ESTAFA DE COMPRA-VENTA VIRTUAL! CPBEZ Maracaibo Oeste lo apresa por embaucar a un ciudadano con captures falsos de pagos

    Estos casos se vienen denunciando desde hace algún tiempo y la policía insiste a los compradores y vendedores en que deben confiar ciegamente en su interlocutor para poder efectuar compra-ventas vía aplicaciones o Internet. El día 28 de junio se presenta un ciudadano ante el despacho del Centro de Coordinación Policial (CCP) # 4 CPBEZ-Maracaibo/Oeste a interponer una denuncia por estafa que arrojó como resultado la detención de un individuo utilizado por el denunciado para cometer la estafa que consiste en establecer pagos falsos por productos.

    En un primer momento –se describe en minuta oficial- el denunciante recibió por parte del denunciado, a quien identificó con el nombre de “Alfredo” un capture Zelle con el el pago de la cantidad de 720 dólares americanos por la cual solicitó el denunciado solicitó la compra de una máquina rebanadora y un peso electrónico, el cual le fue entregado a un tercero autorizado por este “Alfredo”. Pero, el denunciado solicitó una segunda compra para lo cual debió cancelar otra cantidad de dinero y ninguno de los pagos se hicieron efectivos en las cuentas bancarias del denunciante.

    En esta ocasión, “Alfredo” habría solicitado una máquina de soldar, varias herramientas y cuatro (04) pares de botas de seguridad. Sin embargo, el denunciado presentó un capture de cuyo pago nunca se reflejó en las cuentas del denunciante, y fue éste el motivo por el cual, el denunciante acudió ante la sede policial.

    Se instruyó una comisión para acudir al punto de entrega con el denunciante, en un lugar acordado situado en la urbanización La Rotaria, calle 81, detrás del Liceo Nacional Ildefonso Vásquez, donde se realizaría la entrega.

    Una vez en el lugar, el tercero –autorizado por “Alfredo”- acudió a recibir, supuestamente, la mercancía, pero se encontró con los uniformados con quienes asumió una postura irrespetuosa y rebelde, haciéndose necesario aplicar técnicas de restricción por la fuerza para establecer un control de la situación.

    El detenido, en tal circunstancia –informa la policía- se identificó como Junior Andrés Báez (indocumentado) quien manifestó ser venezolano de nacimiento y de tener 33 años, a quien los pesquisas le manifestaron sus derechos y lo trasladaron en calidad de detenido al despacho policial por la comisión del delito contra la propiedad y contra la cosa pública tipificado en el estamento judicial penal venezolano.

    En el procedimiento se incautó un (01) teléfono celular, marca Samsung, modelo A10S, color negro, contentivo en su interior de una tarjeta SIM CARD perteneciente a la empresa de telefonía Movistar; Dos (02) pares de botas de seguridad #43, dos (02) pares de botas PVC #43.

    El procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Auxiliar Quinta (5ª) del Ministerio Público.

    NAM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m