• ¡ESTABA HUYENDO! Arrestan a exsenador de Haití en Jamaica por asesinato de Jovenel Moise: fuente policial

    Un excongrsista haitiano sospechoso del asesinato del presidente de su país fue arrestado en Jamaica, informó este sábado una fuente policial.

    El exsenador John Joel Joseph, buscado por el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio de 2021, fue arrestado durante la noche del viernes al sábado, dijo la fuente, sin especificar en qué parte de Jamaica o si otras personas también fueron arrestadas.

    «Está detenido en este momento«, dijo a la AFP la fuente en Jamaica.

    La fuente dijo que la policía de Jamaica actuó en conjunto con «socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley» y que se habían llevado a cabo «investigaciones conjuntas«.

    Moise, que era impopular en Haití, fue asesinado y su esposa resultó gravemente herida cuando un comando de unos 20 hombres irrumpió en la residencia presidencial y les disparó.

    Docenas de sospechosos habían sido arrestados previamente por el asesinato de Moise, pero mucho sobre el asesinato sigue siendo turbio, especialmente quién lo ordenó.

    Se emitió una orden de arresto contra Joseph justo después del asesinato, y las autoridades lo describieron como «armado y peligroso«. Joseph era un senador de la oposición y un feroz crítico del presidente.

    Más de 40 personas, incluidas más de una docena de colombianos y algunos estadounidenses de origen haitiano, han sido arrestadas en relación con el asesinato.

    El asesinato profundizó una crisis ya dramática en Haití, que sufre de falta de seguridad, una creciente violencia de pandillas y una serie de secuestros.

    El primer ministro Ariel Henry, que dirige el país desde la muerte de Moise, dijo a la AFP este mes que él también había sido blanco de un intento de asesinato, durante las celebraciones del día nacional.

    A principios de este mes, las autoridades estadounidenses acusaron a un soldado colombiano retirado en relación con el asesinato de Moise.

    El Departamento de Justicia dijo que Mario Palacios, de 43 años, junto con otros, «participaron en un complot para secuestrar o matar al presidente haitiano«.

    Los fiscales estadounidenses dijeron que el complot contra Moise «inicialmente se centró en llevar a cabo un secuestro del presidente como parte de una supuesta operación de arresto«, pero «finalmente resultó en un complot para matar«.

    NAM – AFP


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m