jueves 25 de abril de 2024

¡ESTABA EN SU PROCESO DE RECUPERACIÓN! Madre de Chyno denuncia que la novia del cantante lo secuestró (Video)

Petra Alcira Pérez Ochoa, madre de Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido como Chyno, denuncia que la novia del cantante es una persona que lo secuestró y que ella influye negativamente en su proceso de recuperación, poniendo en peligro su vida ya que ella le proporciona drogas.

La contundente declaración la ofreció Pérez Ochoa a Luis Olavarrieta, quien la entrevistó para su canal de Youtube, la cual publicó este domingo en horas del mediodía.

La causante de todo el proceso en donde se ha visto envuelto Chyno en los últimos días es Astrid Dayana Torrealba Falcón señaló la entrevistada quien según manifestó está oculta en todas las redes sociales.

Pérez Ochoa hizo un recuento de la vida de Chyno y lo calificó de ser un buen hijo,  humilde y honesto que aunque deseaba que fuera beisbolista él decidió el camino de la música y lo apoyo.

Con respecto a Torrealba Falcón señalño que ella formaba parte del grupo de personas que se denominan «cuarentena» en el proceso de recuperación de las personas que están en proceso de rehabilitación.

Recuerda Pérez Ochoa que los problemas de salud de Chyno se precipitaron desde el año 2020 cuando comenzó a sufrir una serie de enfermedades y situaciones personales que lo condujeron a caer en la adicción de las drogas que ponen en riesgo su vida ya que en él quedaron secuelas de la encefalitis que no ha sanado.

«A partir del año 2020 él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a ansiedad, depresión».

Según la entrevistada la situación económica que lo presionaba dado que en el apartamento que compartía con su esposa en los EEUU vivían sus suegros y ella, más el hecho que no llevaba una buena relación matrimonial, entonces se le suma que le dio «culebrilla», padece covid que a su vez le generó una neuropatía periférica, que le impidió caminar y dolores intensos en las piernas. Por esto último estuvo tres meses en una clínica en EEUU..

También recuerda que para el momento iba a salir una canción con Nacho, que tras la separación del dúo le produjo problemas emocionales.

Este caldo de cultivo lo condujo al consumo de droga, señala la madre sin especificar cual sustancia, y que fue el camino para calmar la ansiedad y el estrés.

En la entrevista refiere que cuando el cantante viene a Venezuela a visitarla, ella decide internarlo en la clínica de rehabilitación porque solo tenía dos opciones salvarlo o dejarlo morir, ya que considera que el consumo de drogas solo lo conducirá a la muerte debido a que tiene una lesión no curada, secuela de la encefalitis que sufrió.

«Ha tenido que aprender conductas nuevas para poder llevar una vida normal. Él tiene que seguir aprendiendo», asegura al señalar que entre los aprendizajes pendientes está el dominar su ansiedad y la impulsividad la cual se deriva de la lesión prefrontal, eso dos elementos le impiden controlar el consumo de agua y alimentos que los quiere en exceso, y que según asevera, eso ha influido «en la sanación de su otro problema que es la adicción«.

La mujer sabe perfectamente que el pasado 2 de noviembre en la persona de Chyno se ejecutó un secuestro y dice desconocer donde se encuentra. Un tribunal irrumpió en la clínica donde lo tenían en tratamiento cuando estaba durmiendo.

Agrega que ella junto a su sobrina, Yarubay Zapata, quien ha sido un pila fundamental, desde que ingresó al centro de rehabilitación Chyno, se han encargado de llevar adelante todo lo concerniente a las cosas que hay que hacer para que se recupere el cantante. Insiste que ella tomó la decisión de ingresarlo allí porque en el lugar le proporcionaban todos los elementos para su sanacion.

«Está allí porque es el lugar donde podemos pagar su recuperación. No tenemos para pagar una clínica de 5.ooo dólares», señala.

Asegura que Chyno cumple un tratamiento diario que lo pone en actividades todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, porque son fases del tratamiento. Ella lo visitaba los días miercoles y sábado, y el terapeutas ya permitían que visitara con más tiempo su casa donde compartía con la familia.

Nunca quiso hablar del tema porque es la vida privada y la gente no tiene porque saber los problemas y por ello se alejó de sus amigos y personas que son «cuarentena» para su tratamiento.

Ahora espera que la justicia actúe de acuerdo a las decisiones que ella tome que solo buscan salvar a su hijo.

NAM – Edgar Bolívar


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m