sábado 25 de mayo de 2024

¡ESTABA EN MALOS PASOS! Era exfuncionario sujeto abatido en San José

El sujeto que fue abatido a primeras horas de este miércoles por el CICPC-Vehículos en el barrio San José en Maracaibo, era un exfuncionario policial, quien se dedicaba a captar talentos negativos para una banda organizada.

Como Eric José Bracho Hernández de 39 años y conocido en los bajo mundos por el remoquete de «El Eric», era un exfuncionario de la Policía Municipal de Maracaibo, perteneciente según información policial a la banda de «Los Meleán».

Lea también: ¡QUIEBRAN AL CUARTO! CICPC-Vehículos abatió a un presunto antisocial en San José

Fuentes polciales revelaron que «El Eric» captaba a sicarios para la organización criminal y posteriormente los movilizaba (Ruleta), para ejecutar a los funcionarios policiales por encargo y que obstaculizaban a los líderes negativos en el desempeño de sus tareas delicuenciales.

El hecho tuvo lugar en el sector La Gran Parada del barrio San José, parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo. Allí el exfuncionario sostuvo un intercambio de balas al ser descubierto por funjcionarios del CICPC del eje de vehículos. En el mismo hecho resultó herido uno de los integrantes de la comisión, quien se encuentra estable y fuera de peligro.

En el sitio se colectaron como evidencias dos conchas calibres 9mm, dos calibre 380, un proyectil parcialmente deformado, un chaleco antibalas, un arma de fuego tipo pistola,
Marca Walter, Calibre 380, Serial 13962 A.

Autoridades continúan en la búsqueda del resto de los integrantes de esta banda criminal.

NV1/José Andara Rivas