miércoles 7 de junio de 2023

¡ESTA VEZ FUE EN LOS OLIVOS! Detenidos dos sujetos: La UCA-CPBEZ está barriendo con el microtráfico en las comunidades

La Unidad Canina Antidrogas (UCA) Músculo importante de operaciones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y unidad destinada a barrer con el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, encontrándose una comisión realizando un trabajo de investigación de campo y saturación en el abordaje de las zonas donde se ejecutan estos ilícitos, se observó a dos ciudadanos en actitud sospechosa y se les incautó material inherente a los delitos de tráfico y microtráfico.

El procedimiento tuvo lugar en el sector Los Olivos, parroquia Idelfonso Vásquez, calle 62, donde, en efecto, dos ciudadanos, uno moreno y otro blanco, se trasladaban a pie en actitud sospechosa y, al ver a la comisión de la UCA aproximarse a ellos, partieron en carrera sin éxito. Los funcionarios les dieron alcance en el acto y se inició el procedimiento que establece la Ley.

Con base al mandamiento que establece el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en su artículo 191, se procedió a realizar la revisión corporal a los dos individuos encontrándose los bolsillos de sus pantalones a reventar de droga.

Los detenidos y sus evidencias se describen a continuación:

  1. Budan González, 42 años; veinte (20) envoltorios elaborados de material sintético transparente, contentivo en su interior de restos de sustancias vegetales de color pardo verdosa, presuntamente positivo para marihuana.
  2. Erick Ferrer, 28 años; catorce (14) envoltorios elaborados de material sintético, color traslúcido, contentivo en su interior de una sustancia pulverulenta, blanquecina, presuntamente positivo para alcaloide de cocaína.

Por lo antes expuesto y ante la presencia de un delito flagrante, los efectivos UCA-CPBEZ procedieron a practicar la aprehensión de los dos (02) ciudadanos, amparados según lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en concordancia con el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pasando al despacho de la UCA los detenidos y las evidencias, quedando estas últimas retenidas como material de interés criminalístico y los detenidos en cadena de custodia.

Del procedimiento se dio parte a la superioridad policial y a la Fiscalía Vigésimo Tercera (23ª) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5