jueves 28 de marzo de 2024

¡ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LO APRESARON! Aquí el acto de tortura del militar Yesin Linarez que le valió la cárcel donde se mató (VIDEO FUERTE)

El Sargento Mayor Segundo SM/2 Yesin Antonio Linarez fue detenido, luego de conocerse un espantoso video donde, su compañera y cómplice –también detenida- lo graba mientras él ejecuta un cruento acto de tortura contra una persona. Esta ha sido la razón de su detención y, probablemente, de la decisión que tomó de quitarse la vida, no se sabe si por no soportar la tortura que cometió o el hecho de estar preso.

El portal Infobae informó, el día 28 de julio, que el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesin Antonio Linarez, secuestró y torturó a Hermis José Rivero Álvarez, como parte de una investigación personal que Linarez venía realizando por la pérdida de un radio reproductor.

Rivero Álvarez contó a habitantes del pueblo de Siquisique, refiere Infobae: “Yo salía del trabajo a eso de las 3.00 de la tarde del jueves 22 de julio, cuando fui detenido y secuestrado por el ex sargento GNB Yesin Antonio Linarez, quien me colocó esposas y me llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres”.

Ya en el lugar –siguió describiendo la víctima- “me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, mi tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

Hermis José complementa diciendo que el acto, donde también fue asfixiado con una bolsa plástica por parte del ex funcionario militar, casi lo lleva a la muerte.

Detenidos

Posteriormente, tras conocerse los hechos, el Ministerio Público abrió un expediente y se solicitó una orden de aprhensión contra Yesin Antonio Linarez (ejecutante) y Luz Celeste Almao Carrera (Cómplice) por privación de libertad a un ciudadano, y tortura brutal contra este hasta casi matarlo, haciéndose, además, grabar por su cónyuge.

Tal información fue colgada nada menos que por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, situación de la cual no saldría bien parado Linarez.

Finalmente, el día 29 de julio, durante la revista efectuada por el jefe de los servicios D-121 al calabozo de reclusión preventiva, éste se percata de que Linarez se encontraba atado a los barrotes del techo, suspendido y tirando de cuello con las sábanas del reclusorio y sin signos vitales.

NAM/Agencias/Redes