viernes 17 de mayo de 2024

¡ESQUEMA DE FLEXIBILIZACIÓN! Piden ampliar los horarios de los gimnasios

El vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, Alberto Morantes, señaló que el esquema de flexibilización 7 más 7 y los horarios establecidos por el gobierno no favorecen al sector. 

Morantes consideró necesario que se aplique la ampliación de los horarios para favorecer no sólo al gremio, sino a los usuarios, por lo que propone laborar en un horario comprendido de 6am a 5pm.

«Somos el sector que está mejor adecuado para mantener la bioseguridad de los usuarios. Le pedimos al Estado que tengamos esa posibilidad».

Morantes aseguró que en las tardes es cuando hay mayor afluencia de usuarios en las instalaciones.

«El grueso de la población permanece en la semana de flexibilización en otras actividades y en la mayoría de los casos es por las tardes que pueden ejercitarse». 

En entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio, indicó que dada la complejidad económica que atraviesa el país y su baja operatividad los gastos están por encima de los ingresos que generan en medio de la coyuntura.

«Hay gimnasios que en una semana de flexibilización están generando alrededor de $200 esa semana, eso no cubre nada».

Agregó que esta realidad ha traído como consecuencia las ventas de algunas máquinas para poder cumplir con algunas obligaciones.

NAM/EFE