miércoles 17 de abril de 2024

¡ESPERANZA EN LA REPRODUCCIÓN! Sector caprino proyecta elevar rebaño a 10 millones de animales para 2025

Tras conocer los avances en la producción caprina y ovina en el estado Yaracuy, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que para el año 2025, el rebaño de cabras en el país se debe elevar a 10 millones de animales en todas las unidades de producción que existen en el territorio nacional.

En este sentido, instruyó trabajar en el consenso económico a través de la producción para avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico integrador, con el apoyo del Estado a los productores, a los emprendedores y a los empresarios del país, resaltó el mandatario nacional desde el estado Carabobo.

Es un gran consenso, por eso puedo decir hoy, tenemos que avanzar con todos, ahora tenemos que avanzar, Venezuela es con todos y con todas, nadie se quede por fuera, todos integrados con amor, con respeto y dando el ejemplo en el trabajo y en el esfuerzo”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó la calidad de los productos que se obtienen de la producción caprina como el queso, dulce de leche, el yogurt, entre otros a los que calificó como productos con calidad premium, por lo que acotó que “Venezuela tiene una calidad única y eso me llena de motivación”.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, dijo que en el 2017, arrancó el plan integral caprino-ovino en Yaracuy, con el financiamiento del Gobierno nacional, por lo que actualmente cuentan con 63 apriscos, “hemos tenido un crecimiento del 262 % en las unidades de producción y en el rebaño más de 300 %”, detalló el mandatario regional. Señaló, que este logro no solo se traduce en las cifras sino en el mejoramiento de la genética en la producción caprina y ovina.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp