martes 17 de septiembre de 2024

¡ESPERA ACCIÓN JUDICIAL! Miguel Bosé negó en el juicio la paternidad de sus cuatro hijos

El pasado lunes se celebró en el juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón, Madrid, el juicio que enfrenta a Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, y en el que se pretende conseguir la declaración de filiación de sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Todos ellos nacieron a través de vientres de alquiler, una práctica prohibida en España. Los dos primeros son hijos biológicos de Bosé y los otros dos, hijos biológicos de Palau.

Las dos parejas de mellizos se llevan siete meses y durante casi ocho años vivieron como hermanos en lo que, según Palau, era un proyecto de familia que el cantante niega ahora. Fuentes conocedoras del caso han declarado a este periódico que Bosé se negó a reconocer durante el juicio que los niños sean de los dos padres, y por tanto hermanos con los mismos derechos, como reconocería legalmente una sentencia favorable a la acción judicial emprendida a instancias de Nacho Palau.

El deseo de Bosé es que los cuatro niños vivan juntos con él pero no pasar por esta declaración de filiación. Esto supondría un punto de partida desigual para ellos y también para los padres, especialmente para Palau, que perdería la posibilidad de tomar decisiones sobre la educación y forma de vivir de los que considera sus cuatro hijos al no estar reconocida su paternidad sobre dos de ellos.

Una actitud que, según personas que conocen al cantante, tiene mucho que ver con su carácter: “En el fondo, de lo que se trata es de no estar sometido a nadie ni tener que contar con Nacho en nada que tenga que ver con los hijos”. Unas afirmaciones que siguen la línea de declaraciones pasadas del artista que llegó a decir, antes de conocerse que era padre, que no quería tener hijos en pareja para no tener que afrontar las consecuencias de una posible separación.

 

NAM/Agencias/El País