miércoles 1 de febrero de 2023

¡ESPECIALMENTE DE ARGENTINA! 5.000 euros para quienes quieran repoblar un pueblo de Italia

Después de que la alcaldesa de Roseto Valforte un pueblo medieval del sur de Italia considerado uno de los más bellos del país, ofreciese 5.000 euros a quienes se traslade con el objetivo de devolver la vida a este enclave fantasma, el teléfono del ayuntamiento no ha parado de sonar con peticiones de italianos y extranjeros, especialmente de Argentina.

La «falta de infraestructuras y servicios» ha sido la principal causa de que los habitantes de esta localidad de montaña se hayan ido marchando, a pesar de su encanto. En las últimas dos décadas, e incluso actualmente, sus residentes son menos de mil.

Las malas conexiones para acceder al municipio, que se encuentra a 54 kilómetros de capital provincial, Foggia, en la región de Apulia, el tacón de la bota italiana, y las dificultades para encontrar trabajo en la zona povocaron que familias enteras y los más jóvenes escaparan de sus bonitas callejuelas en búsqueda de un futuro mejor.

Para frenar la despoblación, Parisi propuso unas ayudas de 5.000 euros con el objetivo de que los rosetanos que emigraron regresen a Italia», comenta. Asimismo, explica que desde que se anunció la iniciativa, hace una semana, ha recibido muchas peticiones que aún no han podido cuantificar.

NAM/El nacional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m