• ¡ESPALDARAZO ACADÉMICO! Pueblo universitario del Zulia respalda al precandidato Luis Caldera a la Gobernación (Video+audio)

    Las bases no se equivocan. La postulación de Luis Caldera como precandidato a la Gobernación del Zulia ha sido un batacazo y en todos los sectores se genera la esperanza en el porvenir, el regreso del idealismo chavista y la seguridad de un Zulia potencia hacia el desarrollo. Así lo expresa el pueblo universitario zuliano, quienes desde ya trabajarán por hacer de Luis Caldera el gran gobernador de la Revolución.

    Estudiantes, profesores, empleados, obreros, toda la comunidad universitaria zuliana sueña con un Gobernador que encarne la ideología bolivariana, incluyente, que gobierne desde la calle con el pueblo, que revolucione la ciencia, el saber y el pensamiento para hacerlo acción consciente y es Luis Caldera el que quiere la gente, así lo expresaron en un acto de apoyo y respaldo a su candidatura.

    Caldera compartió con estudiantes y docentes con quienes se comprometió  cogobernar siempre fundamentado en la ciencia, en el saber y en la articulación del pensamiento bolivariano de Hugo Chávez Frías como el motor fundamental para enrumbar al Zulia hacia la tierra potencia que ofrezca a todos igualdad de oportunidades para el trabajo, para la dignidad humana y para el espacio donde todos, con seguridad, con salud, con educación y con cultura construyamos la patria grande y bonita que soñó Chávez.

    Bloque juvenil y revolucionario

    El vocero del Bloque Universitario del estado Zulia, expresó, en nombre de todos los jóvenes universitario su respaldo a la candidatura de Luis Caldera, para hacer posible que, desde el 8 de agosto, se comience a transitar el camino de la victoria perfecta.

    “Nuestro bloque lo conformamos estudiantes, profesores, obreros y empleados, es un bloque inclusivo, junto con diferentes organizaciones sindicales que hacen vida en la casa de estudios del estado y hacemos público nuestro acompañamiento y apoyo incondicional al camarada y compañero Luis Caldera, una candidatura que se traduce en unidad, en renovación y en consolidar el legado de nuestro comandante Chávez”.

    De este modo, Caldera sigue sumando fuerzas que le respaldan desde las bases, las organizaciones sociales, los movimientos sindicales, universitarios, obreros, los maestros, enfermeras, trabajadores de la construcción, transportistas, motorizados, indígenas, todos esperanzados en esa renovación necesaria que encarna un hombre con gestión proba en uno de los más complejos municipios del país como lo es Mara, un municipio históricamente empobrecido, que Luis Caldera ha sabido levantar y convertir en un modelo de gestión revolucionaria.

    Documento histórico de la academia en respaldo a Luis Caldera

    En esta actividad cargada de entusiasmo, centenare docentes universitarios firmaron un documento que firmaron Manifiesto de la Esperanza, Dignidad y Unidad del Pueblo Zuliano, en el cual recogen el sentir que respalda de manera contundente y categórica la candidatura de Luis Caldera Morales a la Gobernación del Zulia.

    “Artistas, cultores y académicos estamos llamados a devolver las esperanzas y la dignidad a la familia zuliana. En esta cruzada saludamos la candidatura a la gobernación del estado Zulia del ingeniero Luis Caldera Morales”

    “La loable tarea de contribuir a rescatar las esperanzas del pueblo zuliano; de dignificar sus luchas y sueños compartidos y su constante quehacer y aportes a la tierra por el sol amada, necesitamos retomar las sendas del progreso para el bienestar de todos; valorar la acción creativa desde el arte en sus distintas expresiones, la ciencia, la investigación, la innovación tecnológica y la docencia; sumar esfuerzos e intereses diversos, particulares colectivos con quienes están llamados a dirigir desde las instituciones de gobierno  los destinos del pueblo zuliano en los próximos años”.

    Entre los destacados catedráticos e investigadores que sellaron este compromiso histórico con Luis Caldera destacan: Omar Muñoz, Carmen Bohorquez, Esther Macías, Ligia Berbesí de Salazar, María de Queipo, Morelis Gonzalo, Amanda Antillano, Omer Muñoz, Miriam Suárez de Muñoz, Rafael Muñoz, Magdelis Valbuena, René Arias, Wilmer Cifuentes, Mariela Quintero Leal, Magali Coromoto Briceño, entre muchos otros.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...