Durante la instalación del primer congreso «Perspectivas para la recuperación del casco histórico», el alcalde Willy Casanova, ofreció detalles sobre el desarrollo de la intervención del centro marabino y sus diferentes facetas. En ese sentido a su llegada al Centro Lía Bermúdez, lugar del evento, detalló que el primer trabajo es sobre la recuperación arquitectónica, es decir las fachadas de las edificaciones.
En ese sentido y en segundo lugar, se refirió a la recuperación cultural y social de los espacios, que permitirá el crecimiento de la cultura y el reencuentro de los citadinos.
Y por último el jefe de Gobierno municipal resaltó la recuperación económica y comercial, donde le permitirán a los inversionistas regionales y nacionales establecerse el los espacios recuperados.
«Al finalizar la feria comenzará una rueda de negocios para los espacios recuperados, serán ofrecidas a los empresarios para que inviertan, en el centro, para que estén los mejores restaurantes, las mejores tiendas de ropa, las de calzado puedan estar en la Plaza Baralt, en la avenida Libertador».
https://youtu.be/r52b7GFgQgU
NAM/Con información de Guillermo Reverol
