jueves 4 de julio de 2024

¡ESPACIO PARA EL ARTE! Conozca la terapia con pintura para inexpertos (FOTOS)

La invitación en el taller de pintura Mon Atelier, en Quito (Ecuador), para los días 17 a 19 de septiembre era para «pintar como Gustav Klimt», y la próxima semana, del 27 al 29, lo es para «pintar como Pablo Picasso».

Desde hace casi tres años, todos los días, exceptuando los domingos, Mon Atelier abre sus puertas para que personas sin ninguna experiencia con la pintura puedan hacer, en dos horas, un cuadro de cualquier artista internacional o local.

 

«La idea nuestra fue, en un principio, crear un espacio de diversión para la gente, un espacio diferente en Quito, que no hay en el país y muy poco en Latinoamérica», dice Juan Fernando Naranjo, propietario del taller, quien señala que actualmente una de las actividades más solicitadas es la de brindar «arte terapia a las personas».

Cada vez que las personas viven la experiencia en Mon Atelier y con el tiempo que tienen ofreciendo esta «terapia» han constatado que «la pintura es un mecanismo espectacular que te puede transportar de una actitud negativa a una positiva».

Una copa de vino y un cuadro propio

Para participar de esta terapia la persona o grupos interesados pueden ingresar a la página web, Facebook o Instagram de Mon Atelier, donde encontrarán los cuadros que se van a pintar en determinados días. Así, escogen el que más les gusta, hacen su reserva con parte del costo de la actividad y el día acordado van al taller.

La tarifa «incluye todos los materiales, el lienzo, las pinturas, pinceles, delantal», señala Naranjo, quien precisa que «lo único que tiene que traer la persona es una predisposición para vivir una experiencia diferente e inolvidable, nada más».

 

 

En el taller, además de los materiales, le ofrecen al participante «una copa de vino, que le sirve para desinhibirse por completo; y una picadita», que acompaña a su bebida.

Una vez en el taller, y al mismo compás, todos los que asistieron pintan con la ayuda de «instructores que van guiando paso a paso el proceso», dice Naranjo. Explica que «todos pintan un mismo cuadro, pero cada uno lo hace a su estilo, cada uno lo hace conforme a sus habilidades». El resultado final, la pintura en físico, se la lleva cada participante.

 

NAM/RT Actualidad