El Monumento natural Piedra la Tortuga es un espacio natural protegido localizado en el municipio Atures, en el estado Amazonas, Venezuela. Recibió el estatus de monumento natural por decreto No. 2.351 del 5 de junio de 1992. Gaceta Oficial No. 35089 del 11 de noviembre de 1992, con 1950 hectárea.
Se ubica 15 km, aproximadamente de Puerto Ayacucho, en dirección sur. Municipio Atures. Abarcando 1950 hectáreas, en ella se encuentran asentadas dos comunidades indígenas de las etnias Hiwi (Guahiba) y Piaroa o Wothuha.
Son sendos afloramientos graníticos de origen magmático, pertenecientes a la Serranía del Parhuaza, constituido por rocas ácidas del Precámbrico de origen magmático, con una edad aproximada de 1.500 millones de años. Aquí se encuentra el petroglifo más grande conocido en el país, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas, con una gran variedad de pinturas rupestres.
Muchos hacen de este monumento una parada obligatoria cuando visitan el estado Amazonas.
NAM/El Aragüeño
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp