lunes 15 de abril de 2024

¡ESCUELAS DIGNAS Y BELLAS! Las Bricomiles avanzan en el Zulia

El despliegue nacional de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) continúa. En esta oportunidad, desde el estado Zulia, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó este sábado 21 de mayo supervisión e inspección de las obras que garantizan la rehabilitación de la infraestructura escolar, con una atención especial en los municipios donde existe mayor población indígena.

Desde el Liceo Nacional Octavio Hernández, en Maracaibo, el viceministro de Educación, Vicente Carvajal; el alcalde de Mara, Luis Caldera, autoridades políticas, docentes y la comunidad educativa en pleno se sumaron a esta jornada en la que se entregaron materiales de construcción a más de 45 instituciones educativas para que avancen y cumplan con la recuperación de los espacios, a fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.

«Estamos reivindicando lo que significa las Bricomiles de la calidad educativa, Bricomiles de la esperanza, Bricomiles que representan al gobierno y su acción directa junto al pueblo. Estamos celebrando el aniversario del 1×10 del Buen Gobierno trabajando. Reivindicamos, junto a nuestros pueblos indígenas, la importancia de la escuela como epicentro, vinculada a la gestión territorial y a la educación intercultural», explicó Carvajal.

«Gracias presidente Nicolás Maduro por el 1 x 10 del Buen Gobierno y por la VenApp. Acá están los pueblos indígenas del Zulia celebrando la atención a nuestras escuelas.», agregó Caldera quien reconoció los logros de estas brigadas que, con entusiasmo y compromiso, ya han realizado reparaciones de muchos tipos: mejora de las canchas, impermeabilizantes, pintura, paisajismos, adecuación de aguas servidas, optimización parcial o total de diferentes espacios escolares, alumbrado, rehabilitación de paredes, eliminación de filtraciones, entre otras tareas en materia de infraestructura.

Ana Karina Romero, vocera del pueblo yukpa y directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, concluyó: «Estamos acá para avanzar con las Bricomiles, especialmente en nuestras escuelas de la Sierra de Perijá. Hoy, van a recibir 45 escuelas los materiales para decir sí presidente, aquí estamos firmes y seguiremos respondiendo. Somos unos guerreros de la revolución».

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp