miércoles 21 de febrero de 2024

¡ESCRITA POR NEGUITO BORJAS! Venezuela Canta Gaitas nos dice «Vengan Pa’ mi Tienda»

La agrupación gaitera de Portuguesa estrena su tema 2020

«Vengan Pa’ mi Tienda», del cantante venezolano Neguito Borjas, es la más reciente propuesta de la agrupación  Venezuela Canta Gaitas, así lo informó su director general Eyan Benavides.

La gaita «Vengan Pa’ mi Tienda» es una gaita de furro alegre y con golpe tradicional.

La agrupación gaitera proviene de Acarigua presentó un avance audiovisual del tema a través de su cuenta en Instagram @VenezuelaCantaGaitas el cual fue escrito por el cantautor venezolano Neguito Borjas y donde participan los cantantes Pedro Lobatón, Rodolfo Lozada, Ronald Freitez y el niño Ignacio Lobatón.

“Es necesario mostrarle al mundo un mensaje tradicional, bonito y alegre. Nuestra Venezuela y la humanidad lo necesita», expresa el compositor Borjas.

Con cuatro años de creada la agrupación Venezuela Canta Gaitas tiene entre sus éxitos títulos como Los refraneros, Arrastra es más sabroso, Mía Maracaibo Mía y otros.

Un poco de historia

Venezuela Canta Gaitas es una agrupación musical conformada en el año 2016 por once (11) músicos entre cantantes y ejecutantes de alta trayectoria en el estado Portuguesa, con la firme misión de enaltecer la gaita zuliana.

La agrupación marca un estilo propio con la fusión de instrumentos musicales propios del  llano venezolano y los tradicionales de la gaita zuliana, bajo la dirección general de Eyán Benavides y dirigidos musicalmente por Juan Carlos Salazar. Cuenta desde su fundación con el asesoramiento musical de Neguito Borjas quien es parte fundamental de cada una de las producciones discográficas realizadas.  

Venezuela Canta Gaitas se acreditó como “Agrupación Impacto del Año” para el Premio “Monseñor Luis Guillermo Vílchez” en el año 2016 con la gaita “Arrastrao es más sabroso” interpretado por Danelo Badell, Nelsón Romero y Neguito Borjas; cuyo tema se ubicó en los primeros lugares de los diferentes HIT PARADE a nivel nacional.

«Mía Maracaibo mía» fue la propuesta en el año 2017.  La letra de este tema pertenece a Neguito Borjas y  Manuel Moya, siendo la música de Neguito Borjas. Esta gaita permaneció en los primeros lugares en las carteleras gaiteras del estado Zulia.

En el 2018 graban una producción titulada “Gualberteando” resaltando el aporte de reconocido artista Gualberto Ibarreto a través de la realización de un Mix con canciones exitosas de este venezolano, uniendo las voces de Ronal Freitez, Pedrito Lobaton, Rodolfo Lozada, Juan Carlos Colmenares,  Rafael “Pollo” Brito y Neguito Borjas.

“Los Refraneros” fue el tema presentado en el año 2019 de la autoría de Neguito Borjas.

Venezuela Canta Gaitas con el propósito de seguir firme en la defensa del folklore nacional apuesta en el año 2020 con un trabajo discográfico llamado «Vengan Pa’ mi Tienda»  nuevamente con la presencia de Neguito Borjas, como cantautor con miras a una exitosa proyección nacional e internacional.

Dicha agrupación se renueva en las redes sociales a través de @VenezuelaCantaGaitas en las diversas plataformas digitales.

 

 

NAM/Prensa VCG/ 2020