• ¡ESCRITA EN 2012! Filtran carta de Baduel: Quería rescatar la institucionalidad democrática

    Este martes, 12 de octubre, falleció el general Raúl Isaías Baduel, preso político, tras complicaciones generadas por la COVID-19. Apenas un día después de su deceso, su hijo, Raúl Emilio Baduel, filtró una carta que escribió el militar estado en prisión.

    La misiva la escribió Baduel en 2012, cuando pasaba su primer periodo en prisión tras ser detenido por las autoridades. El militar aseguró que sus acciones eran para buscar “rescatar” la institucionalidad democrática durante el Gobierno de Hugo Chávez.

    “Asumimos en nuestra familia este nuevo atropello confiados plenamente en Dios y en su justicia divina y él nos alienta a no tener miedo y continuar firmes en nuestra resolución de luchar valientemente por rescate de la institucionalidad democrática”, aseveró el militar.

    Carta escrita por Baduel durante su estancia en prisión. Foto: @rbaduel

    De igual forma, Baduel concluyó la carta con un salmo bíblico. “Él (Dios) juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud”, aseveró el general detenido, para poco después poner su firma en el escrito.

    “SOY UN PRESO DE CHÁVEZ”

    Baduel fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, cuando fue apartado del cargo e inició su ruptura con Chávez. Durante su discurso de despedida, hizo polémicas declaraciones sobre la «autoridad personal» y «la voluntad sostenida por todos, no la de uno solo».

    NAM/Caraota Digital 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...