viernes 1 de marzo de 2024

¡ESCÁNDALO SEXUAL EN SEMINARIO! Cinco adolescentes del «Santo Tomás de Aquino» investigados por la violación de un compañero (Comunicado)

Un estudiante menor de edad del seminario Santo Tomás de Aquino en San Cristóbal denunció haber sido víctima de abuso sexual en esa institución; ante esto, la Diócesis de la región andina reportó el hecho ante el Ministerio Público (MP), quienes se encargaron de detener a cinco presuntos responsables.

Según El Pitazo, este domingo 4 de junio la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que informó sobre la denuncia hecha por la representante de uno de los estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino sobre un presunto abuso sexual por parte de sus compañeros.

El medio antes mencionado pudo conocer que cinco jóvenes de 16 años fueron detenidos por este hecho. Por su parte Monseñor Mario del Valle Moronta publicó un comunicado donde explicó la situación registrada en una de las instituciones pertenecientes a la iglesia católica.

Moronta detalló que la denuncia fue realizada en el MP de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la iglesia Universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela.

Asimismo, lamentó que los acusados sean menores de edad y estudiantes del Seminario Menor. También repudió el hecho y lo catalogó como bochornoso.

Este episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense. No es propio de esta Institución este tipo de sucesos. El Seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos», dijo en el comunicado.

NAM/Agencias/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp