viernes 10 de mayo de 2024

¡ESCÁNDALO EN COLOMBIA! A la cárcel falso fraile denunciado por abuso sexual a venezolanos

José Luis Aduén Uribe, el supuesto fraile franciscano procesado por el delito de concierto para delinquir y explotación sexual con migrantes venezolanos, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla, la mañana de este lunes.

En la sala 6 del centro de servicio judiciales de Barranquilla, el ente investigador entregó detalles sobre cómo el capturado y otras 4 personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos, que les dejaba al menos 50 millones de pesos colombianos mensuales, reseñó el portal del diario El Heraldo.

Según la denuncia a las siete personas oriundas de Venezuela que compartían piso con el supuesto fraile, de 46 años, les habían ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos frente a una cámara y, además, teniendo relaciones sexuales.

Sin embargo, el pago convenido con Aduén Uribe no se habría efectuado.

El representante de la Fiscalía durante la audiencia de acusación entregó pruebas fotográficas de los elementos encontrados en la residencia del barrio Los Andes, entre las cuales está un equipo de cómputo, seis cubículos acondicionados con colchones donde supuestamente las personas eran sometidos a vejámenes sexuales por los clientes que lo solicitaban por medio de la web.

El delegado del ente acusador también leyó los testimonios de las presuntas víctimas en las que se evidencian los supuestos vejámenes a los que eran obligados. «Teníamos que desnudarnos y hacer lo que los clientes nos pedían; supuestamente el 15 % de las ganancias iban a ser destinadas para los servicios y el wifi. A los 15 días, el hombre cambió con nosotros y se volvió mezquino», denunciaron alguno de ellos.

NAM/Agencias