• ¡ESCALOFRIANTE! 7 señales de que tu casa tiene una presencia paranormal, según expertos

    Estas señales escalofriantes sugieren que algunas casas puede tener visitantes que ya viven más allá de la tumba. ¿Te has topado con alguna?

    Sonidos y figuras misteriosas

    Claramente existe una fascinación por las casas embrujadas, pero el cazador de fantasmas profesional Greg Newkirk no cree que la mayoría de ellas sean tan aterradoras. En cambio, dice: “Creo que están tratando de enviarnos un mensaje”.

    Newkirk, que ha aparecido como experto en programas de televisión como Kindred Spirits de TLC, Misterios en el museo de Travel Channel y Paranormal Lockdown de Destination America, prácticamente lo ha visto todo, y muy pocas veces se siente realmente asustado. Dice que la mayoría de las apariciones no son malas, solo incomprendidas.

    Creo que muchas de las señales clásicas con las que se topa la gente son ruidos misteriosos que parecen provenir de lugares que no pueden localizar, muchos golpes y arañazos en las paredes, ver apariciones con mucho cuerpo y cosas que se mueven de un lugar a otro cuando no los has tocado”.

    Por supuesto, cualquiera que haya visto una película de terror o un programa de fantasmas probablemente ya lo sepa. Lo que quizás no saben, sin embargo, es lo que llama “un embrujo” que puede no ser el verdadero negocio. Estas son historias verídicas de sombras tenebrosas, objetos que se mueven, voces extrañas, fantasmas y otros fenómenos que suceden misteriosamente en la noche.

    Newkirk ha sido llamado a casas donde las causas de estos fenómenos han sido en realidad una intoxicación por monóxido de carbono que provocó alucinaciones en las personas. El moho también puede provocar la misma reacción. Para las casas con fantasmas legítimos, hay señales más reveladoras.

    Ectoplasma

    Realidad: El ectoplasma es una sustancia que aún desconcierta incluso a los expertos en fenómenos paranormales más experimentados. Históricamente, se ha informado que aparece durante las sesiones espiritistas a través de un medio espiritual. El propio Newkirk ha experimentado el fenómeno en casas encantadas reales.

    “Había una casa que investigué hace varios años donde la familia afirmó que las cosas se estaban moviendo por sí solas”, dice, “y mientras estaba allí tuve un extraño fluido viscoso. Se goteó por mi brazo, de la nada. Y la familia afirmó que eso pasaba todo el tiempo. Era un tipo de color blanquecino muy extraño, casi como un tipo de fluido de huevo crudo”.

    El ectoplasma no se ve ni se experimenta a menudo en una casa encantada corriente, pero los expertos en fenómenos paranormales lo ven como una señal de certeza de que hay una presencia paranormal en el trabajo.

    Sentirse observado

    Aunque “sentirse observado” no es un factor cuantificable, las personas que viven en auténticas casas embrujadas lo denuncian mucho. Muchos creen en una especie de sexto sentido. Básicamente, podrías estar en una casa con un ambiente realmente malo.

    “Los escalofríos se mueven por toda la habitación”, detalla Newkirk, “e incluso la sensación de ser observado. A veces susurros, o ser despertado en medio de la noche por la sensación de que alguien está parado allí”. Es difícil saber con certeza si existe una explicación normal para esta sensación o una paranormal, pero definitivamente es un factor que contribuye a casi cualquier casa que se ve afectada por los espíritus.

    Movimientos inexplicable

    Los objetos no se mueven solos, a menos que vivas en una vieja casa con corrientes de aire donde los fuertes vientos hacen que las puertas se abran y cierren. De lo contrario, debe aplicarse algún tipo de fuerza para que se mueva. Es por eso que cuando ves cosas que vuelan alrededor de tu casa sin una causa visible, puedes estar bastante seguro de que hay algo, o alguien, que no eres tú en tu casa.

    “He visto libros arrojados por el aire por una fuerza invisible. He visto a un hombre adulto con una cámara de 2,500 dólares en la mano tirar la cámara al suelo porque algo lo estaba estrangulando”, recuerda Newkirk. Los objetos que se elevan son otro elemento básico de las películas de terror, pero el movimiento inexplicable puede ser aún más siniestro que eso.

    Otra experta muy conocida y televisada en el campo, la médium psíquica Patti Negri, ha tenido experiencias aún más intensas que los libros voladores. “He visto gente literalmente estallando en llamas frente a mí”, dice.

    “La casa donde se prendieron en llamas había sido de una famosa estrella de cine, Mary Astor, en los primeros días de Hollywood. Entonces todo tipo de gente vivía allí. Los Rolling Stones, Mamas & Papas… la última persona que estuvo ahí fue Marilyn Manson y la casa le daba demasiado miedo, así que se mudó”.

    Cuando visitó la casa de Black Dahlia en Los Ángeles, ella misma fue arrojada violentamente contra una pared. Si algo pequeño o grande como esto sucede en su casa, puedes estar seguro de que tienes un fantasma embrujado. 

    Cambio de personalidad

    Cuando pensamos en la posesión, nuestra mente se dirige inmediatamente a demonios, demonios y más demonios. El cazador de fantasmas Newkirk dice que la mayoría de las veces, la posesión demoníaca e incluso una presencia demoníaca no están detrás de lo que sea que estés experimentando. Un fantasma “normal” también puede poseerte. El aviso es si alguien que conoces está actuando de forma extremadamente extraña de repente.

    “Vemos casos de posesión o influencia de un espíritu todo el tiempo”, dice. “Si empiezas a notar que alguien ha adoptado un cambio de personalidad bastante distinto, eso puede ser una señal de eso”.

    Propietarios anteriores

    Si sospechas que puedes tener una casa encantada en tus manos, probablemente deberías indagar en la historia de su propiedad. “Una vez estuve en el condominio de alguien”, dice la médium psíquica Negri, “y esta mujer simplemente no podía respirar en su dormitorio. No tenía problemas para respirar, pero en su habitación simplemente no podía hacerlo. Descubrí que su habitación se había incendiado y la mujer anterior había muerto”.

    Si estás experimentando cosas que no puedes explicar, hacer una investigación podría ayudarte a aclararlo. La esperanza es que una vez que sepas lo que sucedió o con lo que estás lidiando, puedas aliviar la angustia. Sin embargo, algunos lugares simplemente no se pueden borrar de tu historial.

    “Una casa tenía todo a su favor”, recuerda Negri, “desde el cementerio indio hasta ser una casa de drogas durante años. Cuando fui allí por primera vez, ya habían muerto siete personas, una en cada habitación. Estaba viendo cadáveres por todas partes. Lo aclararía y luego volvería a rezumar. Eso probablemente tenía algo de demoníaco”.

    Desorientación física y emocional

    Al igual que un horrocrux en la serie de Harry Potter, un fantasma puede tener un efecto terrible en tu estado de ánimo e incluso en tu estado físico. Puede hacer que te sientas enojado o débil. Newkirk informa haber tenido este tipo de experiencia mientras investigaba la famosa casa encantada Hinsdale House en Nueva York.

    “Ese es un lugar donde es un fantasma muy extremo. Hay algo en ese lugar cuando entras en él, se vuelve muy, muy confuso. Algunas de las cosas que comenzamos a ver y escuchar en este lugar, incluidos los tambores y las luces extrañas, fueron muy desorientadoras. Me di cuenta de que mi estado de ánimo cambiaba cuando estábamos en este edificio y tenía que seguir saliendo de él con regularidad”.

    Los tres tipos de apariciones

    Newkirk clasifica las apariciones en tres categorías: inteligente, residual e intencional. “Existe el encantamiento clásico que es un fantasma inteligente. El espíritu parece interactuar de manera muy inteligente con las personas. Y luego, el otro común con el que la gente se encuentra es un embrujo residual”.

    Un ejemplo de un embrujo residual sería como el que Negri experimentó en el condominio que se quemó y aparentemente todavía se sentía como si estuviera lleno de humo. “Con eso, simplemente se reproduce una y otra y otra vez. Nunca reconoces realmente que la gente vive en la casa. Simplemente solo pasa. A veces es porque ocurrió un evento traumático en una fecha en particular. No hay inteligencia allí, por lo que realmente no hay nada que puedas hacer al respecto”.

    Por último, una aparición intencional en realidad se trata más de seres humanos vivos que respiran, que de fantasmas. “Realmente proviene de personas que han puesto tanta energía e intención en la creencia de que su casa u objeto está embrujado que terminaron manifestando un embrujo”.

    Piensa en los niños que siguen las leyendas urbanas y visitan habitualmente el lugar del supuesto embrujo. Alimentan tanto la historia que en realidad abren el lugar a la actividad paranormal.

    Qué hacer si tu casa está embrujada

    Tanto Newkirk como Negri están de acuerdo en que la mejor manera de lidiar con un fantasma es hacer una declaración firme. Habla con la presencia en tu hogar y hazle saber cuáles son tus intenciones. “Generalmente, la mayoría de las personas que vienen a descubrir que su casa está encantada pueden vivir en paz con los espíritus que haya allí. Si es algo que realmente te molesta, di algo tan simple como “Tienes que irte”.

    Negri agrega que, para respaldar tu declaración, hazlo en nombre de lo que sea en lo que creas con más firmeza. Para algunas personas, es el cristianismo. Para otros, es su propio poder dentro de ellos mismos. Poner esa energía extra en su declaración la hace más efectiva.

    Entonces, la próxima vez que pienses que algo en tu espacio está mal, ten en cuenta estas señales reveladoras de que tu casa está encantada.

    Loading...