• ¡ES URGENTE! Fedecámaras Falcón: Situación económica agravará si no reabren la fronteras con las islas (+VIDEO)

    Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, señaló que la situación económica del país es dramática y podría agravar si en las próximas horas no se apertura la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire.

    «Estamos para sumarnos en cualquier esfuerzo para que en las próximas horas el presidente de la República pueda reabrir el comercio entre las islas, el estado Falcón y nuestro país Venezuela, aquí estamos a la orden y con nuestra mano tendida para ayudar a que se puedan normalizar las relaciones», dijo este jueves en rueda de prensa desde Maracaibo.

    Mencionó que en el estado Falcón existe la zona económica especial y la zona libre de Paraguaná, en la primera con lo que ha logrado el Gobierno con el motor de exportación que hizo para la captación de divisas, explicó que por cada 100 dólares se puede repatriar 20 dólares y disponer de 80 dólares para poder comprar afuera materia prima.

    Villa recalcó que no tienen cifras exactas de las pérdidas diarias pero sí afirmó que son cantidades importantes que el Gobierno debería prever. Sin embargo, puntualizó que en el caso de Tucacas son 35 exportadores, 18 embarcaciones, nueve armadores, 300 marinos, 120 caleteros, 35 vendedores deambulantes, dos agencias aduanales y dos navieras, solo en el municipio Silva en Falcón.

    No obstante, destacó que el caso de Colina que es el sitio donde hay mayor trabajo, como en la Vela de Coro que hay 43 empresas exportadoras, 14 armadores, 80 lanchas surtidoras, 800 marinos y 300 que están apostados en el mercado flotante en las islas, además dos agencias aduanales, tres navieras, 100 caletereos y 400 familias en el municipio.

    El presidente de Fedecámaras Falcón, expresó que el menudeo ha sido un oxígeno para los trabajadores informales, formales y exportadores porque en muy poco tiempo se puede intercambiar comercio. «Por eso, es que la situación está crítica porque no se está dando ese oxígeno en las islas».

    NAM/ Aylen Bucobo

    José Valbuena: Foto y Vídeo 

    Loading...