El presidente de la ONG Regala una sonrisa, Francisco Soares, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1 para abordar el tema de las personas en situación de calle.
»En nuestra ONG no solo nos encargamos de llevar sonrisas a todos los rincones del país y sino también a contribuir con los más pobres. Hoy por hoy, los entes encargados de velar por las personas en situación de calle, son los encargados de vulnerar sus derechos», manifestó.
Soares denunció que hace poco falleció un ciudadano en situación de calle por desnutrición dentro de la Misión Negra Hipólita, esta es la institución designada por el Estado para velar por estas personas.
(Lea también: Conindustria: Ajustes económicos crean numerosos desequilibrios en las empresas del país)
»Todas las instituciones se hacen la vista gorda con las personas en situación de calle. Esta Misión que se encarga de atender a estas personas es como el hijo que nadie quiere tener. Ha pasado por varios ministerios y sigue el mismo proceder», expresó Soares.
El invitado dijo además que a las personas que sufren de alguna adicción las influencian para militar en algún partido político. »A las personas de situaciones de callen las coaccionan para poder brindarles distintos programas de atención. Tienen que perseguir cierta ideología politica para poder darles una ayuda para los problemas de adicción, por ejemplo», aseguró.
»Nosotros hicimos un estudio a 475 personas, que reflejó que el 80% tienen el carnet de la patria y son militares del PSUV. Los ponen a votar», denunció.
Destacó que no solo los entes del Gobierno Nacional »maltratan» a las personas en situación de calle, sino que también lo hacen los funcionarios de la alcaldía de Chacao. ‘’Muchas de estas personas son acusadas por las cuerpos policiales, de todos los bandos. En el país existen políticas de desplazamiento para con estas personas», puntualizó el presidente de la ONG.