El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, emitió este viernes un comunicado a la opinión pública en el que afirma que la decisión de intervenir a Banesco no se corresponde con los hechos. «Es, una vez más, desproporcionada. Se trata del banco privado más grande del país, el que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente, y el más rentable. No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Escotet afirmó que la decisión de la intervención ”es política y busca distraer la opinión pública de los graves problemas que vive Venezuela”.
”A pesar de perder más de 40 años de trabajo, si esta decisión contribuye a asegurar los puestos de trabajo y la estabilidad de nuestros clientes estaré tranquilo porque con el tiempo se impondrá el Estado de Derecho”, dijo Escotet en su cuenta en tuiter.
El directivo de Banesco envió un mensaje a los trabajadores de la institución financiera: ”A mis compañeros de Banesco Venezuela les quiero decir que mantengan el ánimo en alto: son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes”.
Escotet señala en la carta pública que, ”si, en el supuesto negado, de que la propiedad del Banco pasara al Estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles y miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años”.
Escotet pidió a trabajadores y a clientes mantenerse dentro de la institución.
NAM/ Unión Radio