jueves 25 de abril de 2024

¡ES UN PRIVILEGIO! Estudio: a qué edad disfruta una mujer más su sexualidad

a realidad es que aunque en términos generales conocemos la sexualidad, es claro, que las relaciones sexuales están inmiscuidas, pero no lo es todo. ¿Alguna vez te has preguntado a qué edad disfruta más una mujer su sexualidad? Disfrutar tiene que ver con la parte biológica, social y psicológica, de lo contrario no vamos por el buen camino, veamos este estudio. 

En este caso, vendría muy bien citar el concepto que ofrece La Organización Mundial de la Salud (OMS):

¨La integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual por medio que sean positivamente enriquecedores y que potencien en las personas, la comunicación y el amor¨.

Lo cierto, es que llega una edad en el que la sexualidad toma un giro único, ya no se trata del mero acto sexual, es una conexión diferente, saber disfrutar cada estimulación que el cuerpo recibe y, créeme no tiene nada que ver con amor a la otra persona, es amor propio.

No te preocupes, todas llegaremos a la edad en que dejemos de relacionar la sexualidad con posiciones sexuales. De acuerdo a un estudio realizado por Natural Cycles, en el que encuestaron a 2600 mujeres, de edades variadas, encontraron que el placer varía, los orgasmos y lo que pensaban de cada encuentro también.

El estudio demostró que en mujeres de a partir de 23 años hasta 36, las diferencias son claras. Para empezar, el 70% de las entrevistadas dijeron que se sienten conformes con su cuerpo. Sin embargo, las que de verdad no tenían ningún tipo de complejo y se sentían seguras en la cama, fueron aquellas mayores de 36 años.

Es decir, las mujeres de 36 años y más, eran mujeres emocionalmente estables, que estaban enteradas de sus defectos, pero no eran su centro de atención, por lo que les favorecía de manera notable a la hora de tener placer.

Además, se encontró que las chicas de 23 años, tenían prácticamente orgasmos escasos y poco placenteros. Eso sin contar que se sentían ignorantes en cuanto a las relaciones sexuales y alcanzar la máxima satisfacción.

Contrario a las mujeres de 36 años, que le daban poca importancia a lo que podía estar pensando la pareja de ellas y se enfocaban en disfrutar el momento.

NAM/Soy Carmín