viernes 3 de febrero de 2023

¿ES SOLO UN PALIATIVO? Econ. Leonardo Vera: «Inyección de divisas aplaca la enorme subida del dólar, pero no la detiene»

El economista Leonardo Vera considera que la inyección de 200 millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), para contener el alza del dólar, «aplaca la enorme subida que ha tenido, pero puede volver a ocurrir». En entrevista con Unión Radio, Vera resaltó que «el país debe salir del aislamiento financiero internacional y reconstruir las instituciones monetarias».

Ante el panorama económico que se percibe en el país, el economista remarcó que Venezuela pertenece a otro grupo inflacionario, integrado por los países con la tasa de inflación más alta del mundo, pese a haber salido del estado de hiperinflación. Recordó que la inflación, en principio, era un problema preocupante para países puntuales, pero se ha convertido en un problema global.

«Países que tenían inflación de 3 % al año, ahora estamos viendo inflaciones de 7 % y eso genera alarmas».El experto en economía aclaró que no hay un factor de diferenciación en la inflación, según la tendencia política del gobierno. Asimismo, consideró que la inyección de dinero no es suficiente ni sustentable, que el dinero inorgánico al final deja abierta la puerta para que repunte la inflación y el incremento del dólar.

Recomendó al Gobierno aplicar una política económica que fortalezca las instituciones monetarias, el aparato productivo y los sectores capaces de generar divisas al país, que además del sector petrolero, están otros como el turismo que bien podría desarrollarse como economía alterna, siempre y cuando se estabilicen y se corrijan elementos que contribuyan a generar las condicioines ideales para invertir en materia turística.

NAM/Vía Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m