• ¡ES LEGAL! García Zerpa asegura que adelanto de parlamentarias está permitido en la Constitución

    El abogado, constituyente y presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio García Zerpa, comentó que un posible adelanto de elecciones parlamentarias es algo que está establecido en la Constitución.

    «Cada cinco años el cinco de enero se debe instalar una nueva Asamblea Nacional. Toca el cinco de enero del 2021; porque es una fecha que la Constitución establece de manera taxativa», dijo.

    El constituyente respaldó la decisión tomada por la ANC de designar una comisión que le consulte a la ciudadanía si está de acuerdo con el adelanto de las elecciones.

    «Si se decidiera en este momento, lo más seguro es que sea para el año que viene, porque montar unas elecciones lleva un periodo y ya este año está terminando. No se preocupen por eso señores, preocúpense cómo van a elegir a sus candidatos, por una elecciones va a haber», señaló.

    En entrevista concedida a Esther Quiaro y Francisco Solórzano, para el programa Al instante de Unión Radio, García Zerpa repudió el bloqueo que aplicó el gobierno de Estados Unidos a la nación, porque a su juicio, esto es una medida que afecta a los ciudadanos.

    «Debemos condenar de manera categórica este tipo de sanciones que va en detrimento de todos nosotros», aseveró.

    NAM/Unión Radio

    Loading...