miércoles 1 de febrero de 2023

¡»ES IMPOSIBLE CULPARLOS»! Liberan a dos médicos acusados de dejar tijera en abdomen de paciente

El director de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó la liberación de los médicos del Hospital Universitario de Maracaibo detenidos por orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por la muerte de un paciente a quien le dejaron una tijera en su abdomen.

Pachano escribió el jueves en Twitter «Liberados los Médicos Gerardo Núñez y Luis Gómez que habían caído implicados en el caso del Oblito quirúrgico del HUM».

En un hilo, Pachano dijo que es «imposible culpar a alguien de homicidio intencional en un acto que busca salvar la vida de un ser humano».

Agregó que pronto se tendrá también la liberación del enfermero instrumentista licenciado Evert Colina, quien aún permanece detenido y no será desatendido por sus compañeros y amigos.

Por último manifestó que no revelará la causa de la muerte por la red social. «Pero la liberación es debida a que la causa del deceso no guarda relación con el instrumental dejado por accidente y sin intención en el interior del abdomen cuando se intentaba salvar la vida del fallecido».

Iván Chávez, de 59 años, fue operado el 20 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar una diverticulitis inflamatoria. Tres días después de la intervención Chávez no lograba evacuar, pese a lavados de estómago y uso de medicamentos para tal fin. Al cuarto día cuando los médicos deciden hacerle unos Rayos X abdominal observaron una tijera quirúrgica en el estómago, según declaró a medios zulianos, Isamar Chávez, hija del occiso.

NAM/Cactus24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m