sábado 27 de abril de 2024

¡ES HORA DE LA RECONCILIACIÓN! Maduro tras encuentro con cúpula católica y niña salvada por José Gregorio en Miraflores

“Puedo creer y puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy es de reconciliación, reunión de perdón, de reencuentro; es una reunión franciscana en el mejor sentido del Papa Francisco. Eso ha sido esta reunión y así lo he asumido desde mi espíritu y quiero que todas estas cosas ayuden a los venezolanos y venezolanas. Siempre estamos a la orden”.

De esta manera el presidente Nicolás Maduro Moros, consideró el encuentro realizado este viernes 30 de abril en el Palacio de Miraflores, con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) encabezadas por el cardenal Baltasar Porras y la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien fue salvada milagrosamente en 2017 por el santo venezolano, doctor José Gregorio Hernández (JGH), durante una rueda de prensa realizada tras la ceremonia de su beatificación.

“Venezuela debe reencontrarse, es tiempo de reconciliación, de unidad nacional, de paz, para consolidar la paz. Para allá vamos, ese es nuestro destino con el favor de Dios y las bendiciones de José Gregorio Hernández”, respondió a las preguntas de los periodistas, tras el término del encuentro que calificó como hermoso.

Dijo que el acto histórico de beatificación en Caracas, fue una fiesta de luz y emoción espiritual muy hermosa, trasmitida por televisión y redes sociales que fue disfrutada y agradecida por mucha gente en el país y el mundo. “Felices porque nuestro doctor ha sido beatificado, nuestro santo, el médico de los pobres”.

Acotó que en la reunión de una hora aproximadamente con el cardenal Baltasar y el Nuncio Apostólico, Giordano, la niña-milagro y su madre, además de otras autoridades eclesiásticas de Venezuela, fue una oportunidad para demostrar que los venezolanos están unidos para preservar la paz y la alegría con el mejor ejemplo: el médico que vivió para ayudar a los más necesitados del país y ha hecho milagros incluso fuera de la Patria.

“Me decía el cardenal Baltasar Porras que en Islas Canarias (España), tiene cientos de devotos; que reportaron audiencia de la transmisión de beatificación desde Asia, Tailandia Japón, desde EE.UU. De verdad que JGH es hombre universal y con poder espiritual, en su capacidad de sanar y hacer milagros de la gente humilde, que trasciende nuestras fronteras”..

Felicitó a la A/J Carmen Meléndez, quien fue la enviada especial del Gobierno Bolivariano para todos los actos religiosos de la beatificación, quien coordinó con la Iglesia Católica venezolana, tras la orden impartida por el Papa Francisco para reivindicar al Santo médico venezolano.

Papa pide unidad y reconciliación sin injerencia externa:

El presidente Maduro destacó que el mensaje que envió el sumo pontífice católico desde Roma, donde pidió la reconciliación y la unidad de los venezolanos sin injerencia externa, fue una demostración que Francisco está con los venezolanos y venezolanas.

“Ha sido un mensaje contundente del Papa, que los venezolanos no permitamos la injerencia extranjera…ha sido titular en el mundo y así debe ser, sin sanciones ni bloqueos, sin amenazas, los venezolanos debemos encontrar nuestro camino. Estoy de acuerdo con el Papa, debemos encontrar nuestra propia convivencia política, espiritual, cultural, humana, comunitaria, y la solución de los problemas entre nosotros mismos, no venida del exterior con chantaje e intervencionismo”.

Agradeció enormemente por el apoyo espiritual del Papa Francisco, por haber dado este regalo de espiritualidad a los venezolanos. “El Papa se emocionó, quiere decir que el Papa tiene a Venezuela en sus oraciones, eso es bueno para todos”, consideró.

“Esta es nuestra Patria, nuestro destino y hoy tenemos a José Gregorio Hernández reconocido en los altares del corazón del pueblo”.

Envió saludos amorosos a la población de Isnotú, en Trujillo, tierra natal del santo venezolano y de los pueblos, y manifestó que el proceso para la santificación final de JGH está ahora en las manos de las autoridades eclesiásticas.

“De verdad que tenemos que sentirnos orgullosos en la profunda identidad venezolana de tener a un hombre como José Gregorio Hernández, quien ha sido beatificado y es el Santo venezolano de los pueblos. Santo de Venezuela y Santo de los pueblos”, dijo, con visible emoción y orgullo.

“Que Dios nos bendiga, que bendiga a toda Venezuela y sigamos este camino de la reunificación, de la paz, de la reconciliación y de la vida entre todos y todas, enfrentando los problemas que tengamos que enfrentar”, expresó al despedirse de los periodistas

NAM – VTV