El gol en este Mundial de Rusia 2018 está apareciendo con mucha asiduidad. De zurda, de derecha, de cabeza, de volea, de penal, tiros al ángulo, de larga distancia… han sido muchos los intérpretes y en total se han marcado 86 tantos, siendo el máximo representante Harry Kane.
Los ingleses pueden agradecer mucho de su pase a octavos de final al delantero del Tottenham; porque con cinco goles no solo lidera el ataque británico, sino tambiées el artien la tabla de goleadores del Mundial.
Túnez fue su primera víctima. A los africanos les anotó un doblete siendo el primer inglés, desde Gary Lineker en Italia 1990, en anotar dos goles en un mismo partido en una Copa del Mundo. Y luego fue Panamá la que sufrió la ira del “HurriKane”, debido a que les anotó un hat-trick que lo impulsó a la cima de la tabla de goleadores.
Kane ha jugado un total de 153 minutos, esto debido a que no estuvo en el último partido ante Bélgica, marcando tres goles con la derecha (dos de ellos de penal), uno con la cabeza y uno de “taquito”.
Cristiano Ronaldo y Lukaku le respiran muy cerca
Detrás del artillero inglés los que más cerca están de sus números son Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. Tanto el portugués como el belga acumulan cuatro goles en lo que va de torneo; aunque CR7 tiene un partido más que Kane y que Lukaku.
Los tres siguen en carrera para convertirse en el goleador del Mundial de Rusia y a pesar de que el británico parte con ventaja en estos octavos de final, el trio puede ampliar su cuenta y seguir con vida para continuar la lucha por la Bota de Oro del Mundial.
Tras los pasos de James y Müller
En los últimos dos Mundiales los goleadores han sido James Rodríguez (2014) y Thomas Müller (2010), con seis y cinco goles respectivamente. Ahora Kane ya tiene la misma cantidad con la que el alemán se quedó con el galardón de goleo en el torneo africano, lo que da a pensar que si no ocurre nada grave el inglés podría superarlo.
Con un promedio goleador de más de dos goles por encuentro, Kane solo tiene que seguir en las mismas cifras para no solo superar al germano sino también al colombiano. Precisamente será Colombia el rival de Inglaterra en octavos y de vencerlos tendría su boleto a cuartos, pero además podría asegurar el premio de goleador convirtiéndose en el segundo inglés en lograrlo.
NAM/ Meridiano