Los habitantes del sector El Vigia, en Los Teques, Miranda, hicieron un hallazgo entre las bolsas plásticas de la basura. Los cuerpos de nueve perros fueron arrojados frente al contenedor de la comunidad por sujetos desconocidos durante la madrugada del martes 23 de noviembre.
La noticia se difundió el 25 de noviembre a través de diferentes medios de comunicación locales. En redes sociales circuló principalmente un video en el que se aprecian los animales muertos. Sin embargo, existen impresiones en la información, pues inicialmente se afirmó que se trataba de 50 perros envenenados en la basura.
Los habitantes informaron que si bien la noticia se viralizó el jueves, los cuerpos aparecieron allí la mañana del martes 23, asumen que fueron dejados entre las 2:00am y 3:00am, pues ningún vecino vio vehículos o personas con bolsas ni escucharon nada sospechoso.
El hallazgo lo hicieron dos personas que hurgaban entre las bolsas en busca de restos de comida. Ambos son conocidos por recolectar de ese mismo contenedor piezas de metal o zapatos viejos para remendar. Uno de ellos confirmó que al abrir las bolsas de plástico negro que estaban en el suelo, vio los perros muertos.
Aseguraron que todos los caninos eran de razas puras, además de que muchos estaban congelados. Algunos tenía vendas o adhesivo quirúrgico en las patas. En las imágenes difundidas en redes sociales, incluso se ve el cuerpo de un chiguagua envuelto en una manta para mascotas.
Tras cuatro días después de haber descubierto los cadáveres, los vecinos siguen impactados y aún no entienden bien que fue lo que pasó, aunque no dejan de calificarlo como insólito. Aseguran que es la primera vez que ocurre algo así en su comunidad.
Un vecino que decidió no identificarse, sale a botar la basura en este mismo contenedor. Cuenta que todo el tiempo pasan por allí autos que arrojan bolsas desde otros sectores. También está seguro de que fueron personas ajenas quienes fueron hasta esa comunidad para deshacerse de los animales. Indica que en ninguna de las casas aledañas hay tantos perros y menos de razas como las encontradas en el basurero «Cuando una mascota se muere aquí, la enterramos en el parque», dijo refiriéndose a una área boscosa del Parque Gustavo Knoop, conocido como Los Coquitos, que está al frente.
NAM/Agencia
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5