Tras conocerse los resultados electorales en Venezuela, el político español, Juan Carlos Monedero, consideró que era imposible que se produjera una victoria de María Corina Machado en las elecciones de Venezuela de este domingo, por lo que prometía para la nación.
«Era imposible que ganase una señora que prometía ruido, conflicto, desmantelar todo lo construido, que estaba vinculada al pasado», dijo en el Podcast de Globovisión. Afirmó que la derrota de Edmundo González, «es la derrota de la derecha global, de (Javier) Milei, (Jair) Bolsonaro, de (Benjamín) Netanyahu».
Sobre la líder opositora de Vente Venezuela, Monedero manifestó: «Ella busca ser la líder opositora sancionada por las derechas globales y le da igual inmolar a Edmundo González».
Asimismo, recomendó desmontar la figura de la dirigente en el mundo, sobre todo en Europa, donde la izquierda «la ve como una libertadora».
«La izquierda europea desprecia a todos los amigos de María Corina Machado (Milei, Bolsonaro, Netanyahu) pero la ve como una libertadora y hay que desmantelar esa matriz. Venezuela ha sido convertida en el artefacto magnetizado de la izquierda como Chile y Cuba y este país lo ha heredado».
Venezuela dará un salto en un año
Sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, aseguró que en el país empezará una nueva etapa y que su desarrollo va a dar un salto, especialmente en el sector energético.
Resaltó los avances en las energías renovables que se están haciendo en diversas partes del país para agregar megavatios al servicio eléctrico y con ello «solventar los problemas» que han ocurrido.
NAM/Globovisión
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
