El municipio Obispo Ramos de Lora vibró al convertirse en el escenario principal del “II Encuentro de Danza Panamericana 2026”, un despliegue que reunió a más de 325 bailarines provenientes de los estados Mérida, Táchira y Zulia quienes unieron sus lenguajes artísticos para ofrecer una jornada memorable en una muestra de talento, disciplina y tradición.
El evento inició con una sesión solemne ofrecida por el Concejo Municipal junto a la alcaldesa Yanetzy Urbina, quienes reconocieron el valor de dicho arte; como parte de las actividades del Día Internacional de la Danza; donde el público disfrutó de una propuesta coreográfica diversa que abarcó desde bailes tradicionales hasta expresiones contemporáneas, fortaleciendo la identidad regional y el intercambio cultural.

La mandataria municipal Yanetzy Urbina, señaló que «es la primera vez que el Concejo Municipal y la Alcaldía sesionan para homenajear esta expresión cultural«..

Este encuentro, no solo sirvió como vitrina para el talento emergente, sino que también posiciona a Obispo Ramos de Lora como epicentro cultural y referencia para la promoción de las artes escénicas del Eje Panamericano.



La jornada cultural busca la integración a través del movimiento, fomentando valores de solidaridad y hermandad entre los estados participantes, proyectando una visión de trabajo articulado en beneficio del desarrollo cultural del país.
NAM – Nota de prensa
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
