• ¡ENVÍA MISIÓN TÉCNICA! La ONU evalúa situación de DDHH en Bolivia

    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó  este martes, que enviará una misión técnica a Bolivia para recabar información sobre la vulneración de derechos humanos en las protestas de esa nación.

    En ese sentido, señaló que el equipo de Human Rights Wacht contribuirá a esclarecer los hechos ocurridos en las manifestaciones que han cobrado la vida de al menos 23 personas.

    Los enfrentamientos persisten en el país por la dimisión de Evo Morales y para solicitar la renuncia de Jeanine Áñez. Uno de los momentos más trágicos se vivió el pasado viernes, con la muerte de nueve cocaleros por herida de bala en Cochabamba.

    “Mientras que las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar”, señala Bachelet.

    “Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”, apuntó Bachelet.

    Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), notificó que la comisión técnica del organismo se realizará desde el 22 hasta el 25 de noviembre para supervisar también la situación.

     

    Loading...