viernes 3 de mayo de 2024

¡ENTREVISTA REVELADORA! Pablo Sandoval reveló el origen del apodo «Kung Fu Panda»

El popular pelotero Pablo Sandoval señaló a Barry Zito y a Rich Aurilia, quienes fueron sus compañeros en Gigantes de San Francisco, como los creadores del apodo que hizo famoso al infielder, unos años antes que el equipo conquistara tres Series Mundiales.

Sandoval contó la historia a Amy Gutierrez, de NBC Sports Bay Area, en una larga entrevista a través de su plataforma de Instagram Live.

La historia comenzó en 2008, a raíz de una jugada donde el corpulento Sandoval mostró gran agilidad, poco después de estrenarse el film de animación «Kung Fu Panda», y del debut del pelotero como grandeliga, el 14 de agosto de ese año.

Inicialmente muchos creyeron que todo el crédito del apodo fue para Zito, hasta que en la entrevista hecha por Gutierrez, el propio Pablo le dio parte del crédito a Aurilia, quien participó en el programa y pensando en sus hijos (entonces de ocho y seis años) habló sobre el Kung Fu Panda que tenían en el equipo.

Casi inmediatamente, Zito, quien escuchó el comentario de Aurilia, se refirió a Sandoval como el célebre oso en una entrevista. A partir de allí, aupado a su vez por el equipo que lo usó como estrategia de mercadeo, el robusto pelotero quedó marcado para siempre como «Kung Fu Panda», «Panda» y hasta «Pandoval».

«Durante todos estos años no he dicho una palabra sobre esto», dijo Aurilia sobre su ingenio. «Estoy sorprendido de que Pablo supiera de toda la historia».

Pablo fue agradecido. «Siempre doy el crédito», dijo Sandoval sobre Aurilia. «Fue uno de los mejores mentores para mí, especialmente cuando hacía la transición de la receptoría a la tercera base. Me enseñó muchas cosas sobre el juego y cómo moverse en la antesala. Hizo un gran trabajo».

Aurilia estuvo con Gigantes hasta 2009. A partir del año siguiente San Francisco ganó tres series mundiales en cinco años (2010-2012 y 2014). Sandoval fue figura fundamental en varias de ellas (Jugador Más Valioso en 2012) y sigue siendo muy popular en San Francisco.

NAM – Líder