jueves 13 de junio de 2024

¡ENTRENADOR EN JEFE! Jorge Almirón asume riendas de Boca Juniors

Boca Juniors presentó el lunes a Jorge Almirón como su nuevo entrenador, el quinto en los últimos dos años y que dispondrá de muy poco tiempo de trabajo para rescatar al club argentino de una racha adversa.

“Yo sabía que iba a llegar a Boca en algún momento, era un deseo personal muy fuerte”, expresó el estratega durante su presentación en el estadio La Bombonera. “Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto”.

Más temprano, Almirón dirigió su primera práctica un día después de la derrota de Boca 2-1 ante Colón, que lo relegó a la 12ma posición en la liga local, a diez puntos del líder River Plate (24). El flamante entrenador hará su debut el miércoles de visitante ante San Lorenzo, escolta de los millonarios.

“Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza”, analizó. ” La idea se va a ir desarrollando y entendemos que los resultados son los que dan tranquilidad.

Almirón, de 51 años, es el quinto entrenador que asume en Boca desde 2021. Lo antecedieron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibara y un breve interinato de Mariano Herrón.

En Argentina, Almirón dirigió previamente a Independiente, San Lorenzo y Lanús, entre otros equipos. Ganó tres títulos al frente de Lanús y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, conquistada por Gremio de Brasil.

En el exterior, el técnico fue entrenador en 2008 de Dorados de Sinaloa y recientemente del Elche, club español del que dimitió en noviembre por su pobre actuación.

Almirón también se ha desempeñado como jugador, sobre todo en equipos de México como Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Dorados.

Luego del clásico ante San Lorenzo, Boca recibirá el sábado a Estudiantes y el 18 de abril recibirá al Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp