sábado 2 de marzo de 2024

¡ENTREGA PERIÓDICA! Dotan con más de un millón de medicamentos e insumos a 91 centros de salud del Zulia

Con un total de un millón 116 mil 140 medicamentos e insumos médicos, fueron dotados 91 centros de salud del estado Zulia, entre ellos ocho hospitales y 83 ambulatorios de la red especializada de la Gobernación.  Esta se trata de la entrega periódica por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) a centros sanitarios, tras el arribo de dos gandolas provenientes del ente ministerial y se espera la llegada de otras cinco para lograr dotar toda la red hospitalaria del estado.

Está dotación mantendrá abastecida la red hospitalaria del Zulia en toda la temporada de la Semana Santa, para la atención de las personas que así lo requieran.

Julietta Reyes, del equipo de la Autoridad Única de Salud en el Zulia y quién acompaña en la distribución, informó que los hospitales abastecidos en esta primera dotación recibieron 388 mil 104 medicinas e insumos; mientras que a los ambulatorios del Gobierno regional, se entregaron 778 mil 042.

Los centros hospitalarios son el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, el Chiquinquirá, el Dr. Adolfo Pons, ubicados en Maracaibo; el Materno Che Guevara, en el municipio San Francisco, y los centros hospitalarios Dr. Adolfo D’Empire, en Cabimas y el Dr. Pedro García Clara, situado en Lagunillas.

Con la llegada de las otras gandolas de fármacos e insumos, se abastecerán el resto de los centros pertenecientes a la red hospitalaria de la entidad.

En cuanto a los ambulatorios de la red especializada del estado, ya fueron abastecidos La Victoria, La Plateja, Simón Bolívar y Fundación del Niño, pertenecientes al municipio Maracaibo, y El Silencio, San Francisco, San Felipe, San Francisco de Asís, El Callao y Sierra Maestra, de San Francisco.

Asimismo recibieron los ambulatorios Cuatro Boca y Santa Cruz de Mara, situados en el municipio Mara , y El Lucero, Monte Claro, Nueva Cabimas, Carretera H, Federación, 26 de Julio, Corito R10 y Punta Gorda, ubicados en Cabimas.

El subdirector del Hospital Dr. Noriega Trigo, doctor Juan Mendoza sostuvo que recibieron un lote importante de insumos y medicamentos “para atender al pueblo, gracias a las políticas de salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez”.

“Agradecidos con el presidente Maduro y con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por esta dotación dirigida a la atención del pueblo, cumpliendo con la carta magna de nuestro país”, expresó la doctora Lindys González, directora del Hospital General del Sur. Pedro Iturbe, de la red de hospitales dependientes de la Gobernación del Zulia.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp