Desde la unidad educativa Víctor Padilla, ubicada en la comunidad del barrio El Manzanillo del municipio San Francisco, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, acompañado por el alcalde, Dirwings Arrieta, inició este lunes, la entrega del programa «Vaso de Leche Escolar».
El Mandatario regional, también ratificó que este programa estará beneficiado en una primera fase a 144.000 niños en el área metropolitana de la capital zuliana y se llevará a todos los municipios de la entidad.
También se refirió al cierre del Mercado Las Pulgas e informó que ya el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina, quien se encuentra reunido con los comerciantes de las pulgas para definir la entrega de mercancías y artículos retenidos con el cierre del mercado.
Por su parte, el alcalde Arrieta, indicó que en el municipio sureño se beneficiará a más de 40 mil niños sanfranciscanos.
Arrieta destacó que desde el confinamiento y gracias al apoyo de las organizaciones populares y cuadrantes de paz, en San Francisco se han atendido mediante los comedores escolares pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar Zulia (PAEZ) y a la Corporación Escolar de Alimentación Escolar (CNAE), con la entrega de comida para los niños inscritos y a los que viven cerca de las instituciones educativas públicas.
«Este vaso de leche escolar recuperado en revolución por nuestro gobernador, va a ser un complemento en la nutrición de nuestros niños sanfranciscanos, que cumplen con la cuarentena social para evitar el contagio de COVID-19», dijo el alcalde sureño.
La modalidad en la entrega de estos kit será casa a casa por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Cadrantes de Paz, tomando en cuenta el punto y círculo, lo que quiere decir que no solo los inscritos en el plantel educativo recibirán el beneficio, sino también los menores que vivan cerca del plantel.
NAM/Con información de Guillermo Reverol/En desarrollo