viernes 21 de junio de 2024

¡ENTREGA DE ÚTILES! Plan «La Escuela Renace» llegó a la Unidad Educativa Idelfonso Vásquez

Para acompañar la vocación, el compromiso y esfuerzo de los docentes, personal administrativo, obreros, padres, representantes y alumnos, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, iniciará la recuperación de la Unidad Educativa Idelfonso Vásquez, a través del plan La Escuela Renace.

El anuncio lo hizo el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, tras entregar 766 morrales tricolor y útiles a los estudiantes de este plantel educativo, ubicado en la cuarta etapa de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni.

«Yo quiero que ustedes los estudiantes, padres, representantes y maestros me acompañen el 3 de febrero, día  del natalicio del procer, Antonio José de Sucre, a una asamblea aquí en el liceo y demos inicio al plan de recuperación de la infraestructura de esta unidad educativa», dijo Casanova.

Casanova aseguró que así como va a quedar La Curva de Molina, bien bonita, también quedará este centro de educación básica y media diversificada, por lo que el día pautado para la asamblea, se comenzará a entregar el material para impermeabilizar los techos, reconstruir la cerca perimetral, el cableado eléctrico de las aulas, además del material para construir el comedor de la escuela, recuperar la salas de baño y la entrega de la pintura.

«Yo quiero que me acompañen los estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), los docentes, los padres y representantes, para que hagan contraloría social y que no se pierda ningún material y que la obra sea de calidad como lo requiere el liceo», enfatizó Casanova.

Asimismo, el Burgomaestre dijo que los trabajos se desarrollarán en un mes aproximadamente y que durante las obras las clase continuarán, por lo cual pidió organización al personal docente y administrativo.

Por su parte, la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova, explicó con el programa La Escuela Renace también se brinda atención en la poda y desmalezamiento, fumigación, instalación y mantenimiento de la red de gas, agua y electricidad en las 100 escuelas y 45 liceos públicos del municipio.

Este programa se vincula con otros del ayuntamiento, como los deportivos, culturales, actividades para el trabajo, también de salud sexual y  reproductiva, bucal, oftalmológica, entre otros de los 17 programas creados para atender a la población estudiantil. Hasta  ahora se han distribuido  25 mil morrales tricolor en 4 municipios escolares de 9 que tiene Maracaibo, destacó la directora de Educación y Asuntos Universitarios.

Estudiantes felices

Ledimar Chacín, vocera de la OBE, agradeció al alcalde Casanova, por seleccionar a su liceo para poner en marcha el programa La Escuela Renace. «Agradecemos la entrega de estos morrales y los trabajos que se realizarán aquí, pues eso nos ayuda en nuestra formación».

Estefani García, estudiante de octavo grado de este plantel educativo dijo, «me siento feliz por la entrega de los bolsos y me parece chévere la construcción del comedor».

La estudiante Marianny Villalobos, expresó su alegría por la entrega de su nuevo morral y los útiles, pues con esto refuerza sus estudios.

NAM/Nota de Prensa