viernes 26 de abril de 2024

¡ENTIENDE AL JUGADOR! Yerry Mina, una nueva oportunidad

Después de solo seis partidos con el FC Barcelona y tres goles en al Copa del Mundo con la selección de Colombia, Yerry Mina se convirtió en un defensor codiciado pero que no tenía lugar en el FC Barcelona,  mucho menos después de la llegada de Clement Lenglet desde el Sevilla.

Con todo eso, Mina decidió mudar su fútbol a Inglaterra y vestir la camiseta del Everton, un equipo que se ha confeccionado para pelear por puestos en competiciones europeas. El colombiano llega a una liga importante y tiene la intensión de convertirse en un jugador de primer nivel pero ¿Cómo juega? ¿Qué lo hace pensar que puede ser un top?

¿Cómo juega Yerry Mina?

El colombiano es un defensor con muy buen físico para defender e ir al choque contra los rivales,  detalle importante entendiendo que no es un central que se destaque por su velocidad. Tiene muy buen juego aéreo en las dos áreas y sus movimientos en ese tipo de acciones lo convierte en seguridad para su equipo y peligro para el rival. En clave Premier League, es un detalle importante entendiendo lo importante que es la pelota parada.

Por otro lado, Mina comete muchos errores estructurales y tácticos. No es el más ordenado para mantener un bloque y le cuesta mucho cuando le toca salir a presionar al rival. Detalles que deberá corregir si quiere ser de los mejores en su posición a nivel mundial. En una liga tan rápida, necesitará mejor su posicionamiento para no quedar pagando pero, en cuanto a sus características, tiene muchos registros buenos para poder brillar en un equipo que quiere ser competitivo ante los más grandes.

Javier Parra Peña

NAM